Compromiso Empresarial elige Probonos.net como una de las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2014


publicado por probonos.net

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta que esta es la primera plataforma a nivel nacional que aglutina ofertas de asesoría jurídica para entidades no lucrativas.

...

En septiembre de 2014, Fundación Hazloposible creó Probonos.net, una plataforma de coordinación de pro bono legal que cuenta con el apoyo de Fundación Aranzadi Lex Nova, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El objetivo de la misma es canalizar asesoría jurídica gratuita solicitada por entidades no lucrativas, para su gestión interna o para atender necesidades de sus beneficiarios.

Compromiso Empresarial, la revista de la Fundación Compromiso y Transparencia ha elegido este proyecto como una de las 10 iniciativas sociales más innovadoras del pasado año, por ser la primera plataforma a nivel nacional que recoge peticiones de atención legal formuladas por ONG.

Tal y como comenta el artículo publicado por esta revista, Probonos.net nace para hacer frente a la necesidad identificada de prestar atención jurídica gratuita a entidades no lucrativas que la precisen. Del mismo modo, este proyecto facilita que despachos de abogados, letrados particulares y departamentos legales de empresas puedan canalizar su responsabilidad social a través de la realización de este voluntariado profesional.

¿Eres una ONG y necesitas asistencia legal gratuita? ¡Regístrate en Probonos.net y solicítala! Para hacerlo, debes entrar en este enlace y completar el formulario que ahí encontrarás y completar también el campo para describir la necesidad jurídica. Una vez hayas terminado este espacio, nosotros lo validamos. En caso en que necesitemos información adicional, os contactaremos para pediros los datos en cuestión.

Una vez publicada vuestra necesidad en la web, buscamos a un abogado que os pueda ayudar a resolver vuestra solicitud y os ponemos en contacto con él.

En caso en que seas un abogado o abogada y quieras colaborar con nuestro proyecto ¡Ya puedes unirte a nuestro grupo de abogados solidarios! Puedes hacerlo desde este enlace, donde te pediremos información sobre tus conocimientos profesionales. Desde Probonos.net, te propondremos atender las solicitudes relacionadas con las áreas legales que hayas indicado.

¿Te has quedado con alguna duda? ¡Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo pblegal@hazloposible.org!

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org