5 ventajas de colaborar de manera online con ONG desde Probonos.net


publicado por probonos.net

Esta es la primera plataforma de coordinación de pro bonos que permite que abogados y organizaciones no lucrativas colaboren de manera online. Si quieres saber las ventajas de este método ¡Este post te interesa!

...

1. Conocer entidades y proyectos de todo el Estado español. El mundo online te abre más oportunidades para acercarte a entidades que tengan sede en diferentes ciudades del Estado español. Incluso, esta dimensión permite conocer más de cerca la situación social en la que se encuentran determinadas localidades y cuáles son las problemáticas o colectivos más afectados en ese momento.

2. Poder atender consultas desde el sitio que quieras. En ocasiones, un pro bono puede quedar resuelto enviando información por correo o con una conversación telefónica. Probonos.net facilita a los abogados o abogadas que quieran ayudar a ONG poder hacerlo desde el lugar que prefieran y en el momento que decidan.

3. Poder trabajar con la ONG con el sistema más conveniente para ambos (correo, Skype, presencial, teléfono). Esta ventaja está unida a la que hacíamos referencia anteriormente. Cuando una ONG y un abogado deciden trabajar juntos en un pro bono, las dos partes pueden ponerse de acuerdo sobre el método o los métodos que quieren usar para relacionarse. Muchas veces, esta elección dependerá del tipo de ayuda solicitada, pero el mundo online ofrecerá muchas alternativas para poder desarrollarla de la mejor manera posible.

4. Poder conciliar la actividad pro bono con tu trabajo. En Probonos.net no hay horarios, tú eliges cuándo quieres atender la solicitud de la organización.

5. Elegir los pro bonos en los que puedes colaborar desde la web de Probonos.net. Desde el buscador del proyecto, puedes localizar los pro bonos publicados y ver en cuáles puedes colaborar. Además, puedes seleccionarlos atendiendo al ámbito legal de cada uno de ellos.

Si después de leer estas cinco razones te animas a colaborar con Probonos.net y ayudar a ONG con tus conocimientos ¡Puedes registrarte desde este enlace! Y si tienes alguna duda, puedes contactarnos en pblegal@hazloposible.org

La imagen es de Marc Smith en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org