Propósito para 2016: ¡Hacer pro bono!


publicado por probonos.net

Los primeros días de año son un buen momento para recopilar qué se quiere hacer, tanto personal como profesionalmente. Desde Probonos.net, te animamos a que uno de tus objetivos en los próximos meses sea conocer más de cerca el pro bono y ayudar a aquellas organizaciones sociales que necesiten apoyo legal.

...

Con la llegada del nuevo año, es frecuente pensar en nuevos objetivos que cumplir durante estos meses. Desde Probonos.net, te proponemos acercarte al pro bono: conocerlo más en profundidad y ayudar a aquellas entidades sociales que precisen de asistencia jurídica.

Si quieres saber qué es el pro bono, te recomendamos leer el apartado de nuestra web en el que explicamos qué es esta actividad y qué supone ayudar a ONG con sus peticiones legales a través de esta vía.

En caso en que ya sepas en qué consiste el pro bono pero aún no has puesto en práctica tus conocimientos profesionales para ayudar a entidades sociales, te damos varias razones para que en este año te inicies en esta actividad:

1. A través del pro bono, puedes impulsar tu causa social. No pienses que tu colaboración consiste solamente en resolver una duda legal de una ONG. Muy al contrario, tu actividad ayuda a impulsar el objetivo por la que trabaja la entidad: menores, discapacidad, medio ambiente, etc..Por lo tanto, el pro bono es un elemento fundamental para la defensa de importantes causas sociales.

2. Puedes ayudar a quienes más lo necesitan con tus conocimientos. La revisión de un contrato laboral, la aclaración de cómo aplicar la LOPD o el asesoramiento en Derecho de Extranjería pueden ser algunos ejemplos de casos pro bono en los que puedes participar para ayudar a entidades sociales o sus beneficiarios. Además, en Probonos.net tú decides si quieres atender un pro bono, nosotros simplemente te proponemos aquellos que coindicen con tus conocimientos. Por lo tanto, siempre tendrás de libertad de elegir cuándo desarrollar esta actividad.

3. Tienes la posibilidad de compaginarlo con tu actividad profesional. Al hecho de que puedes decidir cuándo hacer pro bono, se une una de las características de Probonos.net y es que este proyecto permite a los abogados y abogadas atender consultas a distancia.

En caso en que te interese participar en Probonos.net, puedes unirte a nuestro proyecto desde este formulario. Recuerda que si tienes alguna duda al respecto, puedes contactarnos en el correo pblegal@hazloposible.org.

La imagen es de Brett Jordan en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org