Consejos útiles para ONG a la hora de hacer solicitudes pro bono


publicado por probonos.net

Ya sabes que cuando tu organización social tenga una necesidad legal, puede hacer una solicitud pro bono pero…¿Cuál es la mejor manera de hacerla? En este post, te damos varios consejos. ¡No te los pierdas!

...

¿Tu ONG tiene en mente plantear algún pro bono legal? Te damos algunas recomendaciones a la hora de hacer tu solicitud:

1. En la descripción de la necesidad legal, dedica un breve párrafo a presentar tu ONG y contar por qué causa social trabajas. Esta información será de gran utilidad para el profesional que colabore contigo, no sólo para tener más datos a la hora de atender el caso, sino también para conocer más de cerca tu organización e interesarse por la causa social que promueves.

2. Aporta todos los datos que creas que sean importantes. Pocas veces una sola frase puede resumir una solicitud pro bono, por ello te recomendamos que hagas un resumen de tu petición e incluyas todos aquellos datos que entiendas relevantes. De este modo, el abogado o abogada podrá darte una respuesta lo más ajustada a tu situación particular. Ten en cuenta que, a veces, puede ser necesario incluir información delicada o confidencial de tu ONG. En ese caso, te recomendamos hacer una solicitud pro bono confidencial, para que estos datos los consulte solamente el experto que vaya a ocuparse de tu asunto legal.

3. Una vez hecha la solicitud, es importante que reserves momentos en tu calendario para trabajar en la petición que has solicitado. El abogado o abogada puede pedirte información, algún documento o realizar una reunión de seguimiento para ponerte al día sobre tu petición. Es fundamental que la comunicación sea fluida con el experto, porque eso asegura el éxito de tu necesidad legal.

Ahora bien, si quieres más información sobre el tipo de peticiones puedes plantear, te invitamos a leer este post. Y si ya tienes identificada una solicitud pro bono que quieras enviarnos, puedes hacerlo a través de este breve formulario.

Quedamos a tu disposición para atender todas las dudas que puedas tener al respecto. ¡Escríbenos a pblegal@hazloposible.org!

La imagen es de Matt Biddulph en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org