¿Buscas formación para tu ONG o tus beneficiarios? ¡El pro bono puede ayudarte!


publicado por probonos.net

El pro bono es una actividad que puede desarrollarse de diferentes maneras, entre ellas se encuentra la opción de ofrecer formación sobre un asunto concreto a los empleados de la ONG o a las personas beneficiarias. En este post te contamos cómo tu organización social puede obtener este tipo de apoyo.

...

A pesar de que el pro bono suele verse como una actividad donde una ONG plantea una consulta legal que atiende un abogado de manera altruista, también puede incluir otro tipo de apoyo profesional. Poco a poco, la formación en asuntos legales a colectivos desfavorecidos u organizaciones que impulsan una causa social está tomando protagonismo.

En Probonos.net, contamos con varias experiencias al respecto. Por ello, queremos dar a conocer a tu entidad de qué manera puede solicitar este tipo de ayuda. ¡Apunta!

* Pide formación cuando tengas una necesidad. Parece una obviedad, pero es importante que solicites este tipo de recurso cuando tu organización o tus beneficiarios te hayan manifestado previamente una consulta legal. Esto te permitirá apuntar todas las dudas que estén relacionadas con el asunto y así poder indicar al experto/a sobre qué temas concretos necesitas que te oriente.

* Especifica en tu solicitud el tema para el que necesitas formación y quién será el destinatario/a de la misma. Esta información es fundamental para el profesional que vaya a atender tus preguntas, ya que de este modo podrá orientar el contenido de sus explicaciones.

* Sé flexible sobre la forma en que tu entidad recibirá la formación. Aunque en un principio pienses en formación presencial, piensa que en ocasiones tendrás que recurrir a videoconferencias para organizar la sesión de manera virtual. Esta opción te permitirá igualmente resolver las cuestiones que tengas. También puedes pedir que la resolución de las dudas te llegue de manera escrita, a modo de informe.

¿Cómo solicitar formación para tu ONG o personas beneficiarias? El proceso es el mismo que hemos contado en anteriores ocasiones. Si tu ONG está registrada, únicamente debes logarte en la plataforma y enviarnos tu solicitud. En caso en que aún no lo esté, necesitamos que previamente completes este formulario de registro. En él, encontrarás un espacio para describir la formación que necesitas.

Si te ha quedado alguna duda ¡Nosotros te ayudamos! Sólo tienes que escribirnos al correo pblegal@hazloposible.org y contarnos qué quieres saber.

La imagen es de Maximiliano Dobladez en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org