¿Cómo pueden los abogados del futuro impulsar la actividad pro bono?


publicado por probonos.net

Asistimos a los I Premios de Noticias Jurídicas al Mejor Trabajo de Fin de Grado de Derecho 2016. Durante este acto, Probonos.net tuvo la oportunidad de presentar a los asistentes la actividad pro bono y qué les podemos ofrecer desde nuestra plataforma. ¡Descúbrelo tú también!

...

Noticias Jurídicas, la página web de referencia en información y actualidad jurídica, celebró en Madrid el día 3 de noviembre el I Premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado de Derecho. Este evento, coincide con el aniversario de la plataforma, nacida en 2016, y a la que se calificó como un proyecto adelantado en el mundo de la comunicación jurídica.

Jaime Santafé, Director de Marketing y Comunicación de Noticias Jurídicas, se dirigió a los asistentes, la mayor parte recién licenciados en Derecho, para reconocerles como los protagonistas de la revolución en el ámbito jurídico. Dentro de su intervención, quiso destacar la importancia de las actividades altruistas que pueden realizar los abogados, como el pro bono.

La organización encargada de acercar al público esta actividad solidaria fue Fundación Hazloposible, que puso valor, durante su intervención en el acto, a la gran colaboración que nuevos abogados pueden hacer, tanto en los despachos en los que trabajen como en su actividad como profesional independiente. Marta Reina, directora de Probonos.net, fue la encargada de trasladar a los asistentes la información sobre actividad pro bono.

En primer lugar, la actividad pro bono quedó definida como aquella actividad profesional no remunerada que prestan profesionales de un área específica (Comunicación, Tecnología, Legislación,..) a entidades sin ánimo de lucro o a los beneficiarios de las mismas. En el acto, la presentación se centró en el pro bono legal.

También se explicó en qué consiste la actividad de Probonos.net. En este sentido, indicamos que nosotros recibimos las peticiones legales a través de las propias ONG y, tras revisarlas y adecuarlas a lenguaje jurídico, las publicamos en nuestra plataforma de coordinación pro bono. A continuación, identificamos qué abogado o abogada puede atender la petición que la entidad social ha enviado y ponemos en contacto a las dos partes para que puedan empezar a desarrollar la petición pro bono.

En último lugar, invitamos a los asistentes a participar en la plataforma de la manera en que puedan. Las personas recientemente licenciadas en derecho aún no están colegiadas pero pueden dar a conocer la actividad pro bono en los despachos en los que colaboren. Por otro lado, aquellos profesionales que ya se encuentran colegiados, pueden unirse a nuestra plataforma y atender los casos de organizaciones sociales que deseen. Para hacerlo, únicamente es necesario completar este breve formulario de registro.

Si quieres conocer más información sobre pro bono o tienes dudas sobre el funcionamiento de Probonos.net, ¡escríbenos a pblegal@hazloposible.org!

¡Esperamos tu colaboración y tu apoyo para difundir la cultura del pro bono en el mundo del Derecho!

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org