¿Cómo pueden las Clínicas Jurídicas colaborar con Probonos.net?


publicado por probonos.net

Los conceptos de pro bono y Universidad cada vez están más unidos gracias a la labor que se impulsa en las Clínicas Jurídicas, espacios donde estudiantes atienden necesidades planteadas por entidades no lucrativas. En este post, queremos contar de qué manera pueden participar estas organizaciones en nuestro proyecto.

...

En uno de nuestros anteriores artículos, ya comentamos qué son las Clínicas Jurídicas. Ahora, queremos destacar de qué manera estas agrupaciones de estudiantes tienen la oportunidad de unirse a nuestro proyecto y atender a entidades no lucrativas a través de su colaboración y de los conocimientos que adquieren.

El requisito fundamental que deben cumplir las Clínicas de las Universidades españolas interesadas en participar es que ya estén constituidas. Es indiferente que cuenten con una trayectoria en pro bono o que sean de reciente creación, pero sí necesitamos que cuenten con estudiantes comprometidos para desarrollar e impulsar el pro bono. Además, es muy importante para nosotros saber si la Clínica será generalista, es decir, atenderá todo tipo de casos legales o si se centrará en un tema concreto, como pueden ser los Derechos Fundamentales o el Derecho de Familia.

Una vez conocida esta información, nos gustará conocer de cerca a la Clínica Jurídica interesada en colaborar con nosotros: fecha de constitución, de cuántos alumnos y alumnas se compone, cuántos casos ha resuelto o tiene intención de resolver, qué dinámicas sigue para elegir y desarrollar los asuntos pro bono, etc..

Nosotros, teniendo todos estos datos sobre la mesa, podremos facilitarles los casos en los que les puede interesar colaborar y orientarles sobre las dudas o cuestiones que tengan en relación con el funcionamiento de nuestra plataforma.

¿Quieres más información sobre Probonos.net para tu Clínica Jurídica? ¿Tienes alguna duda que podamos resolver? Contacta con nosotros en el correo pblegal@hazloposible.org.

La imagen es de UCI UC Irvine en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org