Los 10 contenidos más vistos en 2016 en Probonos.net


publicado por probonos.net

Llega enero y toca hacer recuento de cómo ha ido el pasado año. En este post, queremos mostraros un listado con aquellos temas que más os han interesado. ¡No te pierdas esta recopilación!

...

A continuación, listamos los asuntos publicados a lo largo del pasado año y que más interés han generado.

1. Encuentra un pro bono. Esta ha sido la sección más visitada durante el pasado año. Esto significa que existe un importante número de usuarios interesados en encontrar un caso pro bono en el que puedan colaborar.

2. Qué es un pro bono. Esta otra sección de nuestra plataforma genera igualmente mucho interés y ocupa el número dos en lo que se refiere a número de visitas. En ella explicamos qué se entiende por esta actividad solidaria y damos más información de interés para aquellas ONG y profesionales interesados en desarrollarla.

3. ¿Tu ONG necesita ayuda con temas legales? Solicita un pro bono. Este post, destinado a organizaciones sociales que precisan apoyo de especialistas legales, contiene información de interés para aquellas entidades que pueden recurrir al pro bono como medio para solucionar aquellos temas legales para los que necesitan asesoramiento o apoyo profesional.

4. Conoce cómo funciona. En esta otra sección de nuestra web, explicamos el funcionamiento de nuestra plataforma Probonos.net y qué elementos deben tenerse en cuenta al respecto.

5. Guía pro bono para ONG ¡Ya puedes descargarla! A lo largo de 2016, hemos elaborado un dossier destinado a entidades sociales que contiene todas aquellas consideraciones relacionadas con pro bono, desde qué necesidades legales pueden solicitarse en Probonos.net hasta las mejores prácticas a llevar a cabo durante la colaboración con un abogado/a solidario/a.

6. Noticias Jurídicas y Probonos.net lanzamos una encuesta sobre pro bono ¡Ya puedes participar! Dentro de la colaboración que mantenemos con esta plataforma de actualidad legal, hemos querido realizar, de manera conjunta, una encuesta para conocer los intereses y actividades de abogados particulares en relación con el pro bono.

7. 4 razones por las que es importante contar tu actividad pro bono. Desde Probonos.net, queremos destacar la importancia no sólo de hacer pro bono sino de comunicar qué se hace en torno a esta actividad solidaria. Este post contiene varias razones por las que es importante mantener una comunicación activa en este sentido.

8. “Los pequeños proyectos no encuentran el canal para recibir ayuda. En este sentido, vuestro portal cumple una función esencial”. Aquí encontramos el testimonio de Jorge Rubio Otero, uno de nuestros abogados más activos en el apoyo legal a ONG.

9. ¿Qué hacer cuando falla la comunicación en pro bono?. Este post contiene recomendaciones sobre qué hacer cuando, durante el desarrollo de un caso, existe dificultad para avanzar debido a la falta de comunicación de cualquiera de las dos partes.

10. Descubre las peticiones más habituales de ONG relacionadas con Derecho Laboral. Podrás descubrir cuáles son las necesidades que las entidades sociales plantean con más asiduidad dentro de esta rama del Derecho.

¡Estos son los temas que más os han interesado en 2016! Esperemos que te hayan servido para acercarte al mundo del pro bono. Si estás interesado/a en colaborar en esta actividad solidaria, te invitamos a que te unas a nuestra red de profesionales colaboradores, puedes hacerlo a través de este enlace.

¡Recuerda! Si tienes alguna duda sobre pro bono, puedes enviarla al correo pblegal@hazloposible.org. Nosotros te ayudaremos a solucionarla.

La imagen es de Chris Lott en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org