Descubre cómo tus conocimientos sobre IVA pueden ayudar a una causa social


publicado por probonos.net

Las necesidades y dudas relacionadas con impuestos que surgen en las ONG son muy comunes. En esta ocasión, queremos mostraros dos ejemplos de cómo un profesional en Derecho Fiscal y Tributario puede aplicar su experiencia para impulsar una causa social.

...

Las entidades sociales cada vez desarrollan más servicios propios como medio para sostener su actividad solidaria. Esto provoca la necesidad de presentar impuestos y aumentar sus gestiones con Hacienda. Como consecuencia de ello, aumentan las dudas y necesidades de organizaciones sociales en relación a este tema. Por ello, queremos mostrarte cómo tus conocimientos sobre asuntos fiscales pueden ayudar a estas ONG y así poder impulsar los objetivos solidarios por los que trabajan.

La primera solicitud pro bono que queremos destacar es la planteada por Prosan. Esta entidad ofrece terapias asistenciales a todas aquellas personas en difícil situación social y que, por tanto, no tienen recursos para acceder a ellas. Esta entidad nos ha mostrado su necesidad de contar con asesoramiento profesional, tanto para saber cómo deben gestionar el IVA en su asociación derivado de los servicios que prestan como para conocer los pasos a dar para obtener la exención de este impuesto.

Una situación muy similar plantea también la Asociación Misionera Ebezener, que centra su trabajo en ayudar a familias que se encuentran en riesgo de exclusión y a las que facilitan alimentos y la posibilidad de participar en actividades culturales como medio para favorecer su integración social. En este caso, buscan acompañamiento para realizar la declaración del IVA e, igualmente, solicitan asesoramiento para saber cómo pueden solicitar la exención de este impuesto.

Si tienes conocimientos en Derecho Financiero y Tributario y tienes interés en ayudar a estas entidades sociales ¡Esta es tu oportunidad! Te invitamos a participar en la resolución de estas peticiones pro bono. En caso en que aún no formes parte de nuestra red de abogados/as solidarios/as, te invitamos a registrarte a través de este enlace. ¡No te llevará mucho tiempo!

Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo pblegal@hazloposible.org.

La imagen es de Cristian Bernal en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org