Descubre el lado más solidario de los abogados


publicado por probonos.net

En el Día Internacional del Abogado, queremos destacar la labor social que estos profesionales realizan a través del pro bono legal, ayudando a entidades sociales con necesidades legales. Descubre qué hemos conseguido en Probonos.net gracias al esfuerzo altruista de todas las personas expertas en Derecho que colaboran en nuestra plataforma.

...

Probonos.net no podría existir sin la colaboración solidaria de abogados y abogadas que, a diario, se muestran interesados en ayudar a entidades sociales a resolver las dudas jurídicas que surgen por la gestión de su organización.

Gracias a su continua labor desinteresada, 180 organizaciones solidarias han podido resolver sus dudas legales, continuar con su actividad y, por tanto, impulsar su labor social gracias a este importante apoyo. Nuestros 170 abogados particulares y Despachos de Abogados colaboradores han atendido, hasta el momento, más de 260 peticiones pro bono. En Probonos.net, no podemos olvidarnos de las Clínicas Jurídicas, formadas por futuros profesionales de la abogacía que ya, como estudiantes de Derecho, ayudan a organizaciones sociales.

Todas estas entidades han quedado enormemente satisfechas con este apoyo profesional, ya que les permite impulsar su objetivo social de la manera más efectiva posible. Así nos lo han hecho saber ONG como Special Olympics o Asociación Adilas gracias a sus palabras. La primera entidad nos comentó que 'el servicio de los abogados pro bono fue rápido, amable, práctico y resolutivo'; Adilas, por su parte, manifestó que 'la experiencia ha sido estupenda, la abogada asignada nos ofreció sus conocimientos para ayudarnos'.

También hemos escuchado a nuestros abogados y abogadas colaboradores y hemos podido saber que el pro bono les reporta no sólo satisfacción profesional, sino también personal. Os recomendamos leer las entrevistas que hemos hecho a algunos de los expertos que han ayudado a ONG a través de nuestra plataforma. Carmen Conejero nos confiesa que 'es gratificante sentir que las horas de esfuerzo y estudio van dedicadas a una buena causa'. Por su parte, Pablo Vicente de Pedro comenta que 'se crea un clima mutuo de compromiso y gratitud que es muy bonito. Esa es la mejor experiencia que me llevo del pro bono'.

Si quieres vivir una experiencia solidaria como profesional de la abogacía, te invitamos a descubrir de cerca la actividad pro bono. Únete a nuestra plataforma y nosotros nos pondremos en contacto contigo para proponerte solicitudes de entidades sociales que coincidan con tus especialidades legales. Sólo tienes que completar este breve formulario de inscripción, no tardarás más de 3 minutos.

Además, si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con nosotros en el correo pblegal@hazloposible.org. ¡Te esperamos!

La imagen es de Mikhail Koninin en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org