Probonos.net asiste al Global Pro Bono Summit en Lisboa


publicado por probonos.net

El encuentro, organizado por la organización americana Taproot Foundation, contó con la presencia de otras entidades internacionales que canalizan peticiones pro bono tanto en el ámbito legal como en otras áreas como la comunicación, el marketing o los recursos humanos.

...

Un año más, ha tenido lugar el encuentro Global Pro Bono Summit. Se celebró en Lisboa del 7 al 10 de marzo y ha contado con la presencia de proyectos de 37 países diferentes. La mayor parte de las organizaciones presentes eran intermediarias, es decir, aquellas que ponen en contacto a particulares o empresas con ONG que necesitan apoyo profesional o, en algunos casos, emprendedores sociales.

El evento se planteó, desde el primer momento, como un espacio de networking entre las diferentes plataformas presentes, donde compartir experiencias, inquietudes, éxitos o planes de futuro. Igualmente, el encuentro mostró el estado del pro bono en cada uno de los países presentes y qué tipo de actividades solidarias tienen más cabida o más oportunidades.

Otro de los elementos a resaltar y sobre el que se debatió en el encuentro es el recorrido que aún le queda a la actividad pro bono y los pasos que aún se pueden dar en este ámbito. A lo largo de las jornadas, se mostró la importancia de trabajar en Red para compartir experiencias que puedan trasladarse a otras iniciativas.

Las actividades pro bono y de voluntariado profesional cada vez generan más interés en particulares y empresas, por lo que la Red Global Pro Bono tiene muy presentes estas inquietudes para trabajar y generar más oportunidades en este ámbito que tanto recorrido tiene por delante.

La imagen es de BMW Stiftung Herbert Quandt en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org