¿Quieres redactar o revisar tus estatutos? ¡El pro bono puede ayudarte!


publicado por probonos.net

En ocasiones, ONG necesitan apoyo legal para redactar nuevamente sus estatutos, modificar determinados apartados o incluir algunos servicios que se prestan actualmente. Para estas y otras acciones, el pro bono puede ser un gran aliado. ¡Descubre cómo!

...

La revisión de estatutos u otra documentación de ONG puede ser una tarea complicada si no se tienen los recursos o los conocimientos legales necesarios para hacerlo. Por ello, cuando tienes que hacer modificaciones de estatutos, Reglamento Interno o documentación para presentar al Registro, la actividad pro bono puede ayudar a tu organización social con este trámite.

¿Cómo puede tu ONG obtener esta ayuda?

- Una vez tengas clara la necesidad a plantear, entra en este enlace y registra tu ONG (si aún no lo está) y, en el mismo formulario, plantea la necesidad legal con la que quieren que te ayudemos desde Probonos.net. ¡Recuerda! Si tienes varias peticiones en mente, plantea un pro bono por cada una de ellas. Es la mejor manera de encontrar al mejor profesional solidario que pueda ayudaros en cada necesidad.

- Si tienes alguna duda durante este proceso de registro, siempre puedes contar con nuestro apoyo. Escríbenos al correo pblegal@hazloposible.org y atenderemos las cuestiones en las que tengas alguna duda

- ¿Eres una entidad social en proceso de constitución? En ese caso, escríbenos directamente al correo que te hemos indicado arriba y te ayudaremos a sacar adelante tu necesidad pro bono

- Cuando recibamos tu necesidad, la validaremos y buscaremos a un especialista legal que pueda ayudaros con esta petición

Desde el momento en que te pongamos en contacto con un abogado o abogada que desee colaborar con tu ONG de manera altruista y resolver la petición pro bono que has formulado, podrás hablar directamente con este profesional. En ocasiones, puede solicitarte documentación o información adicional y, en esos casos, es importante atender rápido estas cuestiones. La agilidad es fundamental para garantizar el éxito de las peticiones pro bono.

Desde Probonos.net, estaremos atentos para hacer seguimiento de tu caso y de responder a las preguntas que te surjan durante el desarrollo del mismo. Además, si tienes alguna otra duda sobre pro bono ¡Contacta con nosotros en el correo indicado anteriormente!

La imagen es de Tumisu en Pixabay

Un proyecto de
fundacion-hazloposible