¡Conoce los casos pro bono en los que puedes colaborar!


publicado por probonos.net

Te ofrecemos un listado de peticiones legales planteadas por ONG en nuestra plataforma. Te invitamos a conocer qué necesidades plantean y a descubrir cómo tus conocimientos en Derecho pueden impulsar su actividad y las causas sociales por las que trabajan. ¡Únete al pro bono!

...

Si eres un profesional del Derecho al que le interesa la solidaridad y el apoyo a colectivos en exclusión, la actividad pro bono puede ser una gran opción para ti. A continuación, mostramos las peticiones que entidades sociales han solicitado en nuestra plataforma. ¿Con cuál quieres colaborar?

Asesoramiento para requerir a empresa financiera compensación por perjuicios causados. Fundación Matrix es una organización medioambiental gallega, que trabaja por el cuidado de la naturaleza y la concienciación sobre el desarrollo sostenible. En esta ocasión, buscan apoyo profesional para requerir a una empresa compensación por perjuicios causados en diferentes actuaciones relacionadas con la actividad del banco.

¿La Junta Directiva debe contar con un contrato para hacer voluntariado en la asociación?. Asociación Motívate es una entidad sociocultural de Castilla y León que realiza actividades de ocio para mejores y jóvenes. Tienen una duda legal relacionada con la necesidad de que la Junta Directiva cuente con un contrato para hacer voluntariado en la propia entidad. ¿Quieres colaborar en este caso?

Asesoramiento sobre cómo una asociación puede tener socios de cuota Toubabs Team es una organización de la Comunidad Valenciana de carácter socio-sanitario. Su objetivo principal es mejorar las condiciones de salud y de vida de la población que reside en los países de África en los que actúan. Les gustaría contar con el apoyo de un profesional del Derecho para conocer el proceso legal para tener socios en su organización.

Asesoramiento sobre obligaciones legales para gestionar una tienda solidaria La Fundación Nzuri Daima contactó con nosotros para solicitar este caso pro bono, donde buscan un abogado/a que les oriente sobre las obligaciones legales que deben cumplir a la hora de gestionar una tienda solidaria. Su labor se centra en países en desarrollo y ayudan, especialmente, a menores que se encuentran en riesgo de exclusión. ¿Quieres conocer su caso?

Pasos para registrar nuestra organización sociocultural en España Esta organización argentina, que nace con el objetivo de ofrecer actividades socioculturales a personas de todas las edades, busca un profesional del Derecho que les oriente sobre los trámites de registro en España. ¡Conoce este caso!

¿Has visto algún caso pro bono que te interese? Entra en su enlace y encontrarás el detalle que describe la petición de la ONG. Para solicitar atenderlo, solamente tienen que pulsar en el botón Estoy interesado que verás en este espacio.

Si te ha quedado alguna duda ¡Contacta con nosotros! Puedes localizarnos en el correo pblegal@hazloposible.org.

La imagen es de hamonazaryan1 en pixabay

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org