Descubre las peticiones pro bono que tenemos para ti


publicado por probonos.net

Si quieres hacer pro bono ¡Esta es tu oportunidad! Te contamos las cuatro peticiones que entidades sin ánimo de lucro nos han hecho llegar. Podrás colaborar con asuntos relacionados con obligaciones fiscales, creación de una delegación en España de una entidad extranjera, el correcto tratamiento de donaciones o la realización de un taller relacionado con discapacidad.

...

Te presentamos las solicitudes legales que nos han enviado diversas entidades sociales con las que puedes colaborar:

Taller formativo sobre aspectos legales que afectan a minusvalía, incapacidad y dependencia. La Asociación Española de Esclerodermia trabaja con el objetivo de ayudar a todas las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares, para mejorar su calidad y condiciones de vida. En esta ocasión, buscan apoyo de un profesional del Derecho que pueda impartir, en horario de mañana, un taller sobre temas legales que afectan a la discapacidad, la dependencia y la minusvalía. Aquí encontrarás todos los detalles del caso pro bono.

¿Es correcto el tratamiento que damos a las donaciones en este proyecto solidario?. SolidMarket es una entidad de reciente creación. Su proyecto consiste en destinar donaciones de empresas a iniciativas y actividades promovidas por diversas organizaciones sin ánimo de lucro. Les gustaría contar con apoyo de un experto legal que pueda indicarles si el tratamiento que hacen de las donaciones en correcto, como puedes ver en el detalle de su petición pro bono.

Asesoramiento sobre temas fiscales relacionados con nuestro Festival de Cine. La Asociación Cultural Trax Trex Trix organiza anualmente un Festival de Cine. Para su financiación, este año ha contado con apoyo público y privado. Les gustaría tener asesoramiento profesional para saber qué obligaciones fiscales tienen a la hora de justificar tales ayudas económicas, tal y como puedes ver en su petición publicada en Probonos.net.

Pasos para registrar nuestra organización sociocultural en España. La Piranya Rosa es una entidad cultural con sede en Argentina. Les gustaría tener una nueva delegación en España y, por ello, plantean esta solicitud pro bono. Buscan asesoramiento de un profesional del Derecho que pueda indicarles qué pasos deben dar para ello. Aquí encontrarás toda la información.

¿Has encontrado un caso pro bono en el que quieres participar? Entrar en el detalle de la petición y pulsa en el botón “Estoy interesado” que verás en el perfil del pro bono. Si resultas seleccionado o seleccionada para atenderlo, te contactaremos para informarte y te pondremos en contacto con la organización social con la que vas a colaborar.

La imagen es de wilhei en Pixabay

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org