Estos son los temas que más os han interesado en 2017 en Probonos.net


publicado por probonos.net

Volvemos a hacer un recopilatorio de los asuntos que más habéis leído en nuestra plataforma durante el pasado año. Aunque la información genérica sobre pro bono sigue teniendo bastante peso, los consejos e ideas que os trasladamos desde nuestro blog están entre los temas más consultados ¡Gracias!

...

Queremos empezar 2018 conociendo los temas que más interés genera entre las personas y entidades que consultáis nuestro blog. A continuación, destacamos el top 10 de secciones o artículos más leídos durante el pasado año.

1. El apartado Qué es un pro bono sigue teniendo un fuerte protagonismo en nuestra plataforma. A pesar de que esta actividad solidaria está creciendo poco a poco en el mundo del Derecho, es importante seguir explicando qué significa hacer pro bono.

2. La sección Encuentra un pro bono es la segunda más visitada en nuestra web. Aquí, los profesionales del mundo legal pueden encontrar solicitudes planteadas por entidades sin ánimo de lucro.

3. La tercera información que más os ha interesado es el post ¿Tu ONG necesita ayuda con temas legales? Solicita un pro bono. Aquí explicamos a las entidades sociales qué asuntos pueden plantear en nuestra plataforma y cuál es el procedimiento para hacerlo.

4. Como decíamos anteriormente, los consejos que os proporcionamos desde Probonos.net son bien valorados por aquellos que seguís este blog. Así, el post Buenas prácticas a la hora de desarrollar un pro bono contiene ideas y recomendaciones a las que habéis prestado importante atención.

5. Y seguimos con los consejos. Hace unos meses, publicamos en nuestro blog un recopilatorio de ideas que sirven en el momento de desarrollar un caso pro bono. Si quieres conocer cuáles son, no te pierdas Consejos útiles a la hora de hacer solicitudes pro bono.

6. Los contenidos dirigidos a profesionales del ámbito legal también resultan de interés. Así, post como Descubre cómo tus conocimientos en protección de datos pueden ayudar a ONG han tenido buena acogida a lo largo del pasado año.

7. Desde Probonos.net, apostamos no solamente por el b>asesoramiento en el mundo del pro bono. Las entidades sociales necesitan formación en determinados aspectos legales y, por ello, promovemos este tipo de actividad. El post ¿Buscas formación para tu ONG o tus beneficiarios? ¡El pro bono puede ayudarte! explica cómo puede obtener formación tu entidad social.

8. El pasado año, Probonos.net acudió al encuentro Pro Bono Summit, organizado por la organización Probonolab. El artículo recopilatorio de este evento tuvo buena acogida. Puedes encontrar toda la información en el post "El pro bono es una magnífica herramienta para dar impulso al cambio social".

9. Las Clínicas Jurídicas son una de las organizaciones que más apoyan el pro bono, especialmente entre la comunidad universitaria. Desde Probonos.net, queremos apoyar esta actividad, tal y como aparece explicado en el artículo ¿Cómo pueden las Clínicas Jurídicas colaborar con Probonos.net?

10. Los futuros abogados son más que bienvenidos en nuestro proyecto pro bono. Este post, que resume un evento al que asistió la plataforma, recoge ideas sobre cómo los recién licenciados en Derecho pueden participar en esta actividad solidaria. Si quieres más información, echa un vistazo a ¿Cómo pueden los abogados del futuro impulsar la actividad pro bono?

La imagen es de Engin_Akyurt en Pixabay

Un proyecto de
fundacion-hazloposible