Descubre cómo tus conocimientos en Derecho pueden ayudar a personas refugiadas


publicado por probonos.net

Abrazo Cultural es una asociación sin ánimo de lucro de Barcelona que tiene como objetivo promover la integración de personas refugiadas. Te presentamos la actividad social de esta organización y te contamos de qué manera puedes impulsar con tus conocimientos esta labor solidaria.

...

En 2017, llegó a España un proyecto que ya se estaba desarrollando en Brasil. La encargada de ponerlo en marcha es la entidad social Abrazo Cultural, que se encarga de organizar talleres impartidos por personas refugiadas en Barcelona.

Estos talleres no solamente persiguen la idea de formar a los asistentes en temas concretos. La actividad va más allá, ya que, con ellos se busca acercar a los asistentes a nuevas culturas y romper perjuicios o estereotipos relacionados vinculados con determinados países.

Sin embargo, Abrazo Cultural también necesita aprender cuestiones legales. Durante el inicio de su actividad, se han encontrado con dudas relacionadas con diferentes temas jurídicos. Queremos ofrecerte la posibilidad de impulsar la causa social de esta organización. Por ello, aquí te traemos tres solicitudes pro bono que nos han enviado para que puedas ayudar a personas refugiadas con tus conocimientos en Derecho.

¿Qué obligaciones fiscales tiene nuestra asociación que trabaja con personas refugiadas?. Una de las principales necesidades con las que se han encontrado es saber qué obligaciones y gestiones deben hacer en relación al Derecho Fiscal. ¿Qué impuestos deben presentar teniendo en cuenta su actividad? o ¿Qué deben presentar en este mes de enero en Hacienda? son algunos de los interrogantes que se han planteado en esta solicitud pro bono. Si tienes conocimientos en esta rama legal ¡Esta es tu oportunidad!

Apoyo para la redacción de los términos y condiciones de uso de nuestra web. Toda las gestiones relacionadas con los talleres que imparten desde esta organización se canalizan a través de su página web. Por este motivo, buscan apoyo profesional para redactar los términos y condiciones de uso de acuerdo con lo dispuesto en la ley. ¿Quieres ayudar a Abrazo Cultural en esta necesidad?

¿Qué seguros debemos contratar para las personas que asisten y que imparten los talleres?. Esta es otra de las cuestiones legales para la que Abrazo Cultural necesita orientación profesional. Si quieres colaborar con esta organización e informarle sobre los tipos de seguro con los que debe contar ¡Participa en esta solicitud pro bono!

Recuerda que puedes contactar con nosotros cuando quieras, para plantearnos dudas o comentarios sobre actividad pro bono. Estamos a tu disposición en el correo pblegal@hazloposible.org.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

La imagen es de Abrazo Cultural

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org