Descubre dos peticiones pro bono relacionadas con el nuevo modelo de Protección de Datos


publicado por probonos.net

La nueva legislación que afecta a la Ley Orgánica de Protección de Datos está pasando a ser una de las principales preocupaciones de entidades sin ánimo de lucro. Esto se refleja en el aumento de peticiones pro bono que llegan sobre el tema. Aquí os planteamos dos oportunidades para colaborar con organizaciones sociales e impulsar su casa a través de vuestra experiencia legal.

...

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos y la Futura Ley que regulará en España esta materia están generando inquietudes y dudas entre numerosas entidades sin ánimo de lucro. Desde hace unos meses, hemos recibido diversos casos pro bono solicitando asesoramiento en esta cuestión, tal y como podemos ver en este artículo.

Os compartimos dos solicitudes relacionadas con orientación en materia de protección de datos, que plantean dos asociaciones sociales. A continuación, podéis conocer el detalle de cada una de ellas e interesaros en atenderla en caso en que queráis colaborar en alguno de los supuestos.

La Rueca es una asociación que realiza programas de intervención social, dirigidos a promover la integración y la mejora de vida de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión. Debido a los cambios que se están produciendo y al nuevo modelo que aparece para la protección de datos personales, solicitan acompañamiento para adaptar su asociación a la nueva legislación. Os animamos a conocer el detalle de su solicitud: Acompañamiento para adaptar nuestra asociación al nuevo modelo de Protección de Datos.

También hemos recibido una petición de ayuda desde la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante. En su caso, les gustaría contar con asesoramiento para conocer el procedimiento correcto a seguir en su entidad para almacenar y custodiar datos de personas socias. Si quieres colaborar con esta solicitud pro bono, puedes conocer el caso en detalle: Asesoramiento sobre cómo almacenar y custodiar datos de nuestros socios.

Recordad, si os gustaría colaborar en alguno de estas peticiones, podéis entrar en el enlace del pro bono y pulsar en el enlace "Me interesa". Además, si tenéis alguna duda al respecto o queréis más información, podéis contactar con nosotros en el correo pblegal@hazloposible.org.

¡Muchas gracias por vuestro compromiso social!

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org