¿Quieres promover la cultura a través del pro bono? Aquí tienes cuatro peticiones legales


publicado por probonos.net

Los profesionales del Derecho que se involucran en proyectos pro bono tienen la posibilidad de impulsar causas sociales a través de su actividad solidaria. En esta ocasión, te presentamos cuatro solicitudes legales que te permitirán colaborar con iniciativas culturales.

...

La promoción y la protección de la cultura es algo en lo que todos y todas podemos colaborar. Sin embargo, los conocimientos profesionales permiten incidir en determinadas necesidades que pueden surgir en proyectos de este ámbito. Esto ocurre con el pro bono legal, donde las personas expertas en Derecho pueden contribuir a la protección de actividades y realidades culturales.

Por este motivo y para ofrecerte la posibilidad de colaborar con organizaciones sociales que trabajan por esta causa, te mostramos cuatro solicitudes pro bono que nos han enviado recientemente.

Centro de Meditación Kadampa Vajrayana de Madrid tiene por objetivo difundir la cultura del Budismo, para dar a conocer entre la población esta práctica y las características que la rodean. En esta ocasión, buscan apoyo profesional para conocer cómo deben tratar el Impuesto de Sociedades y si pueden considerarse exentos de declararlo. Te invitamos a conocer más sobre esta petición ¡Conoce su caso!

ATAEC, Asociación de Transmisión Artística, Étnica - Cultural tiene como misión social proteger la riqueza cultural y lingüística, especialmente en países en desarrollo. Esta organización nos ha planteado dos necesidades legales, que podéis conocer a continuación.

Esta entidad quiere ampliar su actividad y crear dos sedes, una en Burkina Faso y otra en Costa Rica. Les gustaría contar con apoyo de una persona experta en temas jurídicos para conocer qué procedimiento deben seguir para constituir estas sedes desde España. Aquí tienes el detalle de la petición.

La segunda cuestión solicitada por ATAEC se relaciona con el Derecho Laboral. En concreto, les gustaría conocer los pasos a dar para poder contar con personal asalariado en su entidad. Para poder tener más información sobre esta petición, te invitamos a leer la solicitud pro bono que han enviado.

Por último, te presentamos la posibilidad de colaborar con Cineastas en Acción. Es una organización que promueve proyectos culturales entre África y Europa, con el objetivo de incidir en la educación y la formación del continente africano. En su solicitud, buscan apoyo profesional para redactar un contrato para la gestión de un campamento solidario en Senegal. ¡Conoce más de cerca su necesidad legal!

En caso en que quieras colaborar con alguno de estos proyectos, puedes pulsar el botón "Estoy interesado" que encontrarás en el detalle de cada pro bono. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en el correo pblegal@hazloposible.org.

La imagen es de katerinavulcova en Pixabay

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org