¿Quieres atender un caso pro bono? Cinco ONG que te necesitan


publicado por probonos.net

Cinco organizaciones diferentes buscan Abogado/a Solidario/a que pueda atender sus respectivas peticiones de asesoramiento pro bono. Cinco organizaciones con importantes misiones sociales, dentro y fuera de España, algunas con más trayectoria, otras empezando su andadura y otras con miras a dar sus primeros pasos. En cualquier caso, tus conocimientos legales y fiscales tendrán un gran valor social. ¿Estás interesado/a?

...

El trabajo diario de las organizaciones sin ánimo de lucro puede hacerse a veces cuesta arriba. Los motivos varían, pero un obstáculo común es la complejidad de algunos procedimientos, los trámites burocráticos, los cambios en la normativa y su adecuación.

En definitiva, en muchas ocasiones se vuelve necesario contar con conocimientos técnicos especiales y el asesoramiento de personas profesionales. Sortear esas dificultades es un paso más hacia el cumplimiento de los grandes objetivos sociales de las organizaciones. De ahí la importancia del servicio pro bono.

En este post resumimos las cinco peticiones que tenemos pendientes en Probonos.net, y para las cuales buscamos Abogado/a Solidario/a.

Puedes elegir entre diferentes necesidades y organizaciones. Tus conocimientos en constitución de asociaciones, contratos laborales, extranjería, tributos y protección de datos, pueden ser de enorme utilidad para un gran número de personas. ¡Súmate!

En caso de que quieras atender alguna de estas peticiones, sólo tienes que ingresar al enlace correspondiente y pulsar “Estoy interesado”. A continuación, nos pondremos en contacto contigo. ¡Muchas gracias!

¿Cómo hacemos contratos de inserción a personas migrantes?

Fundación Corazonistas trabaja para reducir la pobreza y ofrecer acceso a la educación a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, uno de sus proyectos consiste en constituir una empresa de inserción social, con el propósito de ayudar a personas inmigrantes que necesitan contar con un contrato laboral para regularizar su residencia por vía del arraigo social. Para ello buscan asesoramiento pro bono que les oriente sobre cómo realizar adecuadamente esos contratos de inserción.

Orientación para constituir una asociación cultural

Co-Net es un proyecto de asociación que surge en la Comunidad Valenciana por parte de tres personas, quienes buscan apoyo legal pro bono para el trámite de constitución. La misión de esta futura asociación será la promoción de intercambios artísticos y culturales, con los objetivos de reducir barreras e integrar a artistas locales, regionales y/o internacionales, además de despertar el interés por el arte y acercar el poder transformador de la cultura a aquellas personas que no tienen un acceso fácil a ella. Sus actividades consistirán en exposiciones, talleres, charlas, residencias artísticas y construcción de espacios de descubrimiento, creación, interacción y difusión.

¿Cómo gestionar y tributar nuestros primeros ingresos económicos?

TanakaLab es una asociación recién constituida. Su objetivo es promover la educación a través del diseño, el arte y la creatividad, para lo cual colaboran con otras organizaciones dedicadas a la cooperación internacional. Han empezado a desarrollar sus primeros proyectos, que les han dejado algunos recursos económicos. Ahora necesitan ayuda pro bono para saber cómo realizar la gestión y tributación de esos primeros fondos.

Asesoramiento para comprobar si cumplimos las obligaciones legales por los ingresos recibidos

Ideorama es una asociación que ofrece soporte institucional a proyectos, programas e iniciativa innovadoras con fin social. Han empezado a recibir algunos ingresos económicospor sus actividades y necesitan apoyo profesional pro bono para comprobar si cumplen las obligaciones legales y fiscales correspondientes.

Asesoramiento para realizar una auditoría de RGPD para cumplir con la legalidad

Fundació Codespa Catalunya realiza cooperación en países de América Latina, África y Asia, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de personas en situación de pobreza o pobreza extrema. En esta ocasión, buscan apoyo profesional sobre protección de datos para la ejecución de una auditoría y la implementación de un plan de actuación (protocolos) para cumplir con la legislación vigente.

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org