Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 30 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Discapacidad Derecho Procesal Administrativo
ONG: Menudos Corazones
Web: www.menudoscorazones.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Revisión del grado de discapacidad concedido a un niño con una cardiopatía congénita

En la Fundación Menudos Corazones desarrollamos programas y actividades para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias.

Una de las familias a las que apoyamos tiene un hijo con una cardiopatía muy compleja, ha necesitado ya varias cirugías y va a necesitar al menos algún cateterismo más, si no cirugía en el futuro. Les hicieron la revisión del grado de discapacidad del hijo y les han dado un 24%, con el que no están de acuerdo, ya que el menor tiene limitaciones físicas que no le permiten llevar el mismo ritmo, ni hacer muchas de las actividades físicas que hacen los chicos de su edad.

Estos padres creen que su hijo al menos tendría que tener concedida una discapacidad del 33% y requieren de asesoría jurídica para actuar. ¿Cómo podrían hacer una reclamación previa a la vía judicial?: cuál es el plazo para poder hacerla, dónde presentarla, si hay algún formato específico, dónde poder encontrarlo en caso de que exista, si es necesario aportar informes nuevos para justificarla o respaldarla, si la reclamación se tiene que hacer personalmente, si se puede hacer una tramitación on line ...

¿Qué pasos son los que deben dar?


La imagen es de Ms. Phoenix en Flickr

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org