Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 4 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Contratos laborales Conflictos laborales
ONG: Acción Humanitatis
Web: www.accionhumanitatis.es
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Es legal la situación laboral de este trabajador?

Varón de mas de 40 años de edad con un contrato de 4 horas diarias en empresa de mensajería. Está obligado, según refiere, a llevar un teléfono de empresa que le cuesta de 16€ mensuales y no tiene ningún plus de kilometraje ni reparaciones de su propia moto, la cual usa para trabajar. Hace dos semanas tuvo averiada su moto, siéndole imposible desempeñar sus funciones correctamente. Refiere que solicitó a su jefe dinero para la reparación porque él no disponía y cree, que debe de correr con los o parte de los gastos de la reparación.

Negándose su superior tampoco le ofrece vehículo para trabajar, pero le da la opción de "adelantar" parte de su nómina para el arreglo, negándose el trabajador ya que su última nómina fue de 404€. Finalmente se pudo reunir dicho dinero para que esta persona pudiera dar solución inmediata, arreglase su moto y pudiera seguir trabajando sin faltar a su contrato.

Actualmente nos solicita asesoramiento jurídico ya que no puede costearse un profesional, los diferentes pagos de alquiler de apartamento, facturas, alimentación y demás le hace imposible ni pensar en ello.

Queremos saber, con la documentación que tiene el empleado, si es legal su situación así como la actuación del jefe, y que acciones podría tomar al respecto.

La imagen es de Christian Senger en Flickr

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org