Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 6 horas
Lugar: Guipuzcoa
Aréas de conocimiento: Derecho Mercantil Registral Obligaciones y contratos
ONG: Surfrider Foundation Europe
Web: www.surfrider.eu
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Queremos reformular nuestros estatutos y nuestra forma jurídica

Surfrider es una Fundación sin ánimo de lucro de ámbito internacional con sede en Francia dirigida a la defensa, salvaguarda, valorización y gestión sostenible del mar, del litoral, de las olas y de la población que las disfruta. Aunque al inicio nos centrábamos exclusivamente en las zonas de litoral, actualmente también actuamos en otras superficies tales como ríos y lagos.

Somos una delegación en España de esta organización. Actualmente, estamos estudiando varias opciones para la forma jurídica que podemos adoptar para nuestra identificación legal. Queremos revisar las siguientes posibilidades:

- Asociación. Esta opción supondría redefinir los estatutos y seguir siendo una asociación reconocida legalmente e independiente desde la sede en Francia

- Fundación. Es decir, considerar la posibilidad que la delegación en España pueda convertirse en Fundación. Actualmente, tenemos la denominación pero legal y fiscalmente no tenemos esa forma jurídica.

- Delegación internacional. Nos gustaría conocer esta opción y ver los requerimientos legales. La sede de Surfrider está en Francia tenemos varios oficinas por Francia y Bélgica. Nosotros estamos en España desde el 2009.

Por este motivo, nos gustaría que un abogado nos orientara sobre la mejor opción para nuestro caso.

La imagen es de Moyan Brenn en Flickr

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org