Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 10 horas
Lugar: Murcia
Aréas de conocimiento: Obligaciones y contratos Asociaciones
ONG: PROYECTO BIO FAMILIA
Web:
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Podría nuestra asociación llevar a cabo este proyecto de inclusión laboral?

Nuestra Asociación Proyecto Bio Familia tiene por objetivo ayudar a familias, en su desarrollo financiero y cultural, por medio del trabajo. Muy especialmente, queremos apoyar a aquellas familias que, actualmente, se encuentran en riesgo de exclusión.

Realizamos la presente solicitud pro bono porque nos gustaría plantear la legalidad de un proyecto que queremos poner en marcha, directamente relacionado con la actividad social descrita anteriormente. El proyecto que queremos poner en marcha es el de unir a personas en riesgo de exclusión social para la realización de trabajos a particulares, empresas o estamentos oficiales que demanden o necesiten de nuestros servicios, como reformas, limpiezas, control de plagas, etc. y para dar estabilidad económica, emocional y social a las familias que las forman.

No hemos podido identificar alguna legislación que prohíba el proyecto planteado. Sin embargo, cuando hemos querido presentarlo, desde la Administración Pública afirman que son otras organizaciones las que desarrollan este tipo de actividades y, por tanto, esta no podría llevarse a cabo por una asociación sin ánimo de lucro.

Nos gustaría contar con asesoramiento profesional para saber si nuestra asociación podría llevar a cabo este proyecto de inclusión laboral.

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org