Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 15 horas
Lugar: Castellón
Aréas de conocimiento: Derecho Societario Asociaciones
ONG: Co-Net
Web:
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Orientación para constituir una asociación cultural

Nos encontramos en proceso de creación de una asociación, que llamaremos “Co-Net”, y necesitamos apoyo legal para su constitución.

Nos planteamos como misión la promoción de intercambios artísticos y culturales, que ayuden a reducir barreras y permitan la integración de artistas de ámbito local, regional y/o internacional. Queremos despertar el interés por el arte, incrementar la sensibilidad artística y acercar la cultura y su poder transformador a aquellas personas que no tienen un acceso fácil a ella. Nuestro deseo es participar, a través del arte, en una transformación social positiva de cada localidad o comunidad en la que se actúe.

Uno de los objetivos clave de cada uno de nuestros proyectos será la colaboración con asociaciones locales para organizar exposiciones, talleres, charlas u otras actividades adaptadas a las necesidades de los distintos colectivos. Buscamos desarrollar residencias artísticas y construir espacios de descubrimiento, creación, interacción y difusión en la Comunidad Valenciana. Tuvimos oportunidad de realizar un primer proyecto en el Festival de Fotografía “Imaginària” en Castellón, durante el cual se organizó una residencia artística con 6 artistas.

Tenemos intención de crear la organización en Castellón y su área de actuación será en la Comunidad Valenciana. Por ello necesitamos asesoramiento legal pro bono para la constitución como asociación.

La imagen es de Free-Photos en Pixabay.

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org