Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 15 horas
Lugar: Cádiz
Aréas de conocimiento: Fundaciones Asociaciones
ONG: Fundacion Luena
Web: www.luena.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Asesoramiento para constituir una organización de ayuda a niñas y niños

Somos un matrimonio estadounidense y queremos crear una fundación o asociación de ayuda a niñas y niños en situación de vulnerabilidad. El proyecto surge a partir de la muerte de Luena, una niña de once años que en marzo de 2018 sufrió un infarto cerebral grave y murió después de ocho días.

Nuestro proyecto benéfico consiste principalmente en recaudar fondos a través de donaciones, para ayudar a niñas y niños en situación de pobreza. Todos los fondos recaudados se destinarán a la reconstrucción de una "infancia feliz" y el fortalecimiento de la prestación de servicios a niños/as, familias y comunidades.

Vivimos en el sur de España, en la localidad de El Gastor (provincia de Cádiz), pero queremos que nuestra ONG tenga alcance internacional. Hemos recibido las primeras donaciones para poner en marcha el proyecto. Iniciamos algunos trámites y contamos con CIF provisional, pero queremos confirmar cuál es la forma jurídica que mejor se adecua a nuestra organización y proyectos.

Necesitamos asesoramiento para definir si es más conveniente crear una asociación o una fundación, saber cómo y dónde realizar los trámites de constitución, además de la posibilidad de llevar adelante el procedimiento de inscripción. Por eso buscamos ayuda de un/a profesional pro bono.

La imagen es de skalekar1992 en Pixabay.

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org