Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 4 horas
Lugar: Castellón
Aréas de conocimiento: Derecho Procesal Administrativo Asociaciones
ONG: Xeración Valencia
Web: www.xeracion.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Orientación sobre trámites legales para crear escuela de bio-construcción y permacultura

Somos Xeración Valencia, una asociación juvenil. Nuestro objetivo es promover la movilidad de la juventud en Europa, especialmente de personas con menos oportunidades. Asimismo, buscamos potenciar el voluntariado local e internacional. Nuestro trabajo se inspira en los valores de justicia social, dignidad humana, cooperación y solidaridad, desarrollo sostenible, democracia participativa y transparencia.

En este momento queremos crear una escuela de bio-construcción y permacultura en un terreno rústico. Hemos conseguido financiación de la Comisión Europea (Programa Erasmus+) para desarrollar este proyecto educativo como un programa de prácticas y de intercambio estudiantil. El objetivo es impartir conocimientos teóricos y prácticos de bio-construcción, “upcycling”, permacultura, sostenibilidad y aprovechamiento de residuos locales para reducir la huella de carbono.

Buscamos orientación sobre los trámites legales que debemos realizar para llevar a cabo este proyecto educativo y medioambiental.

La imagen es de Xeración Valencia.

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org