Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 8 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Derecho Laboral Procesal Discapacidad
ONG: Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis- ASENDHI
Web: www.asendhi.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Cómo tramitar la incapacidad laboral absoluta de uno de nuestros socios?

La hidrosadenitis supurativa, también llamada hidradenitis o acné inverso, es una enfermedad inflamatoria crónica, recurrente y muy dolorosa. No es una enfermedad rara. Se calcula que afecta al 1% de la población, pero está infra diagnosticada. Esto se debe a que, muchas veces, quienes la padecen no consultan por vergüenza, y también porque los/as médicos/as con frecuencia desconocen la enfermedad, confunden los síntomas y la diagnostican erróneamente.

En la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis nos ocupamos de ayudar a las personas que sufren esta enfermedad, desde el momento del diagnóstico hasta la realización de trámites ante la Sanidad Pública, o en los procesos de solicitud de discapacidad.

Necesitamos asesoría sobre los trámites legales a seguir para conseguir la incapacidad absoluta de uno de nuestros socios, que padece la enfermedad hace más de 20 años. La Inspección le dio el alta a propuesta de la Mutua tras llevar varios meses de baja, pero su dermatóloga hizo un informe diciendo que no estaba apto para trabajar y le han dado de baja nuevamente. No tardaran en llamarle a la inspección, y se encuentra incapacitado para retomar actividades.

La imagen es de apontesocial0 en Pixabay.

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org