Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 5 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Contratos laborales
ONG: Fundación Economistas sin fronteras
Web: www.ecosfron.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Asesoramiento sobre funciones de los patronos y las posibilidades legales de participación de las trabajadoras en el órgano de gobierno

Fundación Economista Sin Fronteras es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) que desde su creación ocupa un espacio propio, trabajando sobre un área concreta de la realidad, la economía, y sus relaciones con la pobreza y las desigualdades.

EsF entiende que el trabajo en red y cooperativo es esencial para su misión, motivo por el que participa activamente en diversas plataformas y redes de organizaciones y movimientos sociales.

Nuestro objetivo principal es contribuir a generar cambios que permitan alcanzar unas estructuras económicas y sociales justas y solidarias, basadas en los derechos humanos. Apostamos por un modelo de desarrollo que, además de garantizar el disfrute pleno de los derechos humanos, promueva la sostenibilidad de la vida.

Nuestro fin es la realización de programas y proyectos que contribuyan al desarrollo de zonas y sectores de la población especialmente vulnerables, tanto en España como en los países del Sur.

En un contexto en el que se quiere transmitir más responsabilidad real y formal a las trabajadoras dentro del gobierno de la organización necesitaríamos ayuda y asesoramiento para investigar si es factible y legal las siguientes cuestiones:

1. ¿Puede una trabajadora ser presidenta de una asociación? ¿ Y de una Fundación?

2. ¿Qué implicaciones/responsabilidades/riesgos tiene ser patrono?

Anotación: Economistas tiene al mismo tiempo la forma jurídica de asociación y fundación. Ahora funcionamos como fundación, pero los estatutos están interrelacionados.

--
Imagen de Olichel en Pixabay

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org