Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 2 horas
Lugar: Sevilla
Aréas de conocimiento: Tributos: impuestos y tasas
ONG: Special Olympics Andalucía
Web: www.specialolympicsandalucia.es
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Orientación sobre la posibilidad de solicitud de devolución de una retención por donación

Hola,

Le expongo nuestra consulta: el pasado mes de Junio de 2019, una de nuestras empleadas participó en una iniciativa promovida por la empresa Argal (BECAS TALLER ARGAL 2019 2º EDICIÓN DE LAS BECAS TALLER ARGAL PARA #GENTEQUEAMALOQUEHACE), resultando agraciada con 10.000 en su proyecto de colaborar con nuestra entidad.
Recibimos 8.100 euros que la empresa Argal nos donó directamente en nombre de la ganadora, produciéndose la obligatoria retención del 20 por ciento (1.900 euros).
El pasado 8 de Junio de 2020, después de solicitarle a Argal reiteradas veces el certificado de retenciones, nos lo enviaron, pero hasta la fecha no sabemos si podemos solicitar la devolución de esa retención al tratarse de una donación, y cómo deberíamos hacerlo.
Por parte de nuestra entidad nunca hicimos declaración, pues estamos exentos, y por parte de la empleada, la presentó antes del 8 de Junio de 2020.
¿Podemos hacer algo? Para nosotros cualquier aportación económica nos ayuda a crecer, y si hablamos de una cantidad significativa, como es el caso, sería de vital importancia la ayuda que nos puedan ofrecer.

¡Gracias de antemano!

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org