Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 20 horas
Lugar: Valencia
Aréas de conocimiento: Subvenciones
ONG: Asociación de personas con discapacidad PODEM
Web: www.associaciopodem.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Apoyo jurídico para presentar un recurso administrativo

Hola buenos días. Somos una asociación sin ánimo de lucro, de acción social y medioambiental cuyo fin fundacional es la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la preservación del medio ambiente.
Todos los años realizamos un programa de voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales en el parque natural de la sierra Calderona en Valencia. Lo que nos distingue es que dicho voluntariado lo realizan personas con discapacidad de la asociación. Para la realización de dicho programa recibimos ayudas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. En la convocatoria de 2022 presentamos la solicitud y empezamos a realizar el programa, aún sin saber la resolución de concesión. Como no recibíamos la resolución de dicha solicitud y estábamos ya próximos a la fecha de justificación, llamamos al técnico de la territorial para preguntar por dicha resolución y nos comunican que la resolución ya había salido en julio y que además este año habían adelantado la fecha de justificación por lo que ya estábamos fuera de plazo. Nosotros presentamos la justificación económica igualmente, pero nos la denegaron por entregarla fuera de plazo. Nos instaron a presentar alegaciones las cuales se sustentaron en la falta de comunicación de la resolución de la concesión por los medios electrónicos habituales, por los cuales se nos había comunicado en las anteriores convocatorias, que era por la plataforma ciudadana por la que estamos obligados a comunicarnos con la administración, al igual que también lo tienen que hacer ellos. Ellos nos comunicaron telefónicamente que ellos lo habían publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y que con eso era suficiente. Nos comunicaron el decaimiento de las ayudas dando un plazo de un mes para interponer recurso potestativo.
Como podrá suponer para nosotros ha sido un gran golpe pues somos una organización pequeña, que hemos realizado la actividad, nos hemos gastado el dinero que ahora nos deniegan por un error administrativo del cual ellos también son responsables por no haber comunicado por la vías adecuadas la resolución de la concesión.
Nos gustaría que nos asesorasen en la interposición de este recurso pues creemos que es tremendamente injusta esta situación. Muchísimas gracias.

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org