Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 7 horas
Lugar: A Coruña
Aréas de conocimiento: Contratos laborales Utilidad Pública
ONG: Miradas al Mundo
Web: www.miradasalmundo.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Podemos contratar a la presidenta sin perder la utilidad pública?

Desde Miradas al Mundo estamos concienciados con la situación de los países del Sur y trabajamos para promover el desarrollo de estas comunidades trabajando para impulsar la educación, el acceso a la salud y una mejor alimentación.

Nuestra ONG lleva 8 años funcionando y es de utilidad pública. En ella somos voluntarios y no hay nadie contratado. En estos momentos se está valorando el pagar un salario a la presidenta que lleva el 80% del trabajo de la Ong al dedicarle el 100% de su jornada a esta función.

Necesitamos saber si siendo una asociación de utilidad pública la presidenta puede recibir un salario no por su labor de presidenta sino como trabajadora de la ONG ( da conferencias en colegios, organiza los mercadillos, solicita las subvenciones, las justifica y las ejecuta, viaja a África para la supervisión de los proyectos) , coordina los proyectos en África, lleva la base social...etc.

¿Se puede contratar al presidente por su trabajo y no perder la utilidad pública?

También nos gustaría recibir asesoramiento sobre el salario mínimo que puede percibir, teniendo en cuenta que es mayor de 45 años: ¿cuál es la cotización a la seguridad social y como tiene la entidad que darla de alta como trabajadora?

La imagen es de Difusa en Flickr

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org