Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 10 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Derecho Procesal Administrativo Responsabilidades extracontractuales
ONG: LA RUECA Asociación
Web: www.larueca.info
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Programa de Prevención Penal para La Rueca Asociación

La Rueca Asociación trabaja para desarrollar programas de intervención social para personas desfavorecidas e impulsar programas sociales y culturales.

Ante la Reforma del Código Penal, se ha establecido la “obligatoriedad” de las entidades en tener un “Programa de Prevención Penal” (Compliance Penal) que ponga los medios para que “no” se cometan delitos penales en el intra de la organización y si los hubiere se atenuaran o eximieran sus consecuencias para la entidad jurídica. Por este motivo, nos hemos propuesto en LA RUECA Asociación, implantar este Programa; por una parte como “necesidad obligada” y por otra, aumentar la trasparencia y gobernanza para incrementar la confiabilidad de las personas en lo que hacemos.

Nos gustaría contar con un abogado/a que nos ayudara a elaborar el Programa de Prevención Penal, ajustado a los requisitos que se describen en el aparatado 5 del artículo 31 bis del futuro Código Penal por la naturaleza de nuestra entidad social y por seguir siendo más Transparentes en nuestra Gestión.

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org