Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 6 horas
Lugar: Navarra
Aréas de conocimiento: Protección de datos Obligaciones y contratos
ONG: Fundación civil San Francisco Javier
Web: www.centrolasa.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Son correctas las autorizaciones elaboradas para el uso de imágenes de los participantes de este evento?

Desde Fundación civil San Francisco Javier trabajamos por acompañar y atender a las personas inmigradas, centrándonos en la intervención comunitaria desde el enfoque psicosocial y, así, favorecer su integración social.

Vamos a realizar una acción de sensibilización llamada "La Familia de al Lado", la acción consiste en que una familia visita a otra familia en su casa y comen juntas. Durante esa comida se toman tres o cuatro fotos y/o se graba un vídeo de un minuto para recoger la experiencia. Hemos diseñado dos autorizaciones al uso de imágenes, una para miembros de la familia mayores de 14 años y otra para menores.

La autorización para adultos es:

Autorizo a Jesuitas Tudela a emitir, reproducir y publicar imágenes y videos de los miembros de la familia indicados en este documento sin límite de tiempo y de forma gratuita. Todo ello limitado a los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de protección civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.
Afirmo que:
• He podido hacer preguntas sobre los fines de las imágenes.
• Comprendo que mi participación es voluntaria.
• Autorizo a Jesuitas Tudela al uso de las imágenes realizadas en la Acción de Sensibilización La Familia de al Lado y que podrán ser publicadas y mostradas en :
> El Acto de finalización de la campaña Cultura de Hospitalidad, Acogida e Inclusión el día 18 de Diciembre de 2015.
> Páginas web vinculadas a Jesuitas Tudela.
> Fotografías para periódicos, revistas o publicaciones, memorias, cartelería o folletos de sensibilización de ámbito local, comarcal o nacional.


Las imágenes que he facilitado para la actividad La familia de al lado serán tratados con absoluta confidencialidad de acuerdo a la Ley de Protección de Datos ( LODP 15/1999).
Nombres: Firmas:



Y la de menores es así:

Autorización para la toma y publicación de imágenes de menores por Jesuitas Tudela
Con la inclusión de las nuevas tecnologías dentro de los medios al alcance de la sociedad y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de vuestro/a hijo/a durante la realización de la Acción de Sensibilización la Familia de al Lado y dado que el derecho a la propia imagen está reconocido al artículo 18. de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal.
La dirección de Jesuitas Tudela pide el consentimiento a los padres, madres o tutores legales para poder publicar las imágenes que se puedan realizar a los niños y niñas, en las cuales aparezcan individualmente o en grupo, en las diferentes secuencias y actividades realizadas en Familia de al Lado.
Don/Doña ………………………………………………………………………………................................
con DNI .................................................. como padre/madre o tutor de ...............................................................................................................................autorizo a Jesuitas Tudela al uso de las imágenes realizadas en la Acción de Sensibilización La Familia de al Lado y que podrán ser publicadas y mostradas en :
> Acto de finalización de la campaña Cultura de Hospitalidad, Acogida e Inclusión el día 18 de Diciembre de 2015.
> Páginas web vinculadas a Jesuitas Tudela.
> Fotografías para periódicos, revistas o publicaciones, memorias, cartelería o folletos, de sensibilización de ámbito local, comarcal o nacional.

En _____________ a _______________ de _________________ de 20_____

FIRMADO:
(padre, madre, tutor legal)


Nos gustaría contar con apoyo legal para saber si la redacción y contenido de estas dos autorizaciones o si es necesario realizar alguna modificación.

La imagen es de US Department of Agriculture

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org