Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 20 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Obligaciones y contratos Responsabilidades extracontractuales
ONG: Asociación Agroecológica Albalá para la inclusión
Web: www.asociacionalbala.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Asesoramiento sobre los pasos a dar para resolver la compra de una furgoneta en malas condiciones

Nuestra asociación busca promover el interés e implicación en la agroecología. Además, promovemos la inserción social de personas en riesgo de exclusión y nos movemos para facilitar el acceso al entorno rural a las personas con discapacidad.

En el mes de octubre, compramos una furgoneta de segunda mano y a las pocas horas comprobamos que estaba en un estado inaceptable. Inmediatamente pedimos deshacer la operación al intermediario que nos vendió, pero no hemos conseguido que nos haga caso. Aunque la operación de compraventa se hizo en un taller, el mismo no aparece en los papeles, solo el anterior propietario, que es un particular.

Por otro lado, sí tenemos guardada la conversación de whatsapp con el del taller, que refleja que él se está encargando de la operación. Parece que no nos queda otra opción que llevar el caso por vía judicial. Ya hemos tenido que hacer un gasto de 235 euros para cambiar pastillas y discos de los frenos, pero hay una larga lista de averías. Entre otras cosas, no podemos conducir de noche porque las luces se apagan repentinamente.

Por este motivo, nos gustaría contar con ayuda legal para saber qué podemos hacer ante esta situación. En caso en que haya que acudir a vía judicial, nos gustaría que un abogado o abogada nos acompañara en estos trámites.

La imagen es de "Huerta Agroecológica Comunitaria Cantarranas" en Flickr

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org