Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 10 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Protección de datos Derecho de nuevas tecnologías e Internet
ONG: Fundación Tomillo
Web: www.tomillo.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Asesoramiento sobre protección de datos recogidos en plataforma Mailchimp

En Fundación Tomillo trabajamos con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad o dificultad social, para que tomen la responsabilidad de su vida, su entorno y su sociedad, así como con sus familias y comunidades. Actuamos para favorecer que las personas puedan desarrollar su potencial y buscando la mejora de sus condiciones de vida y las de su entorno, a través de la educación y el empleo como herramientas fundamentales.

Nos gustaría contar con apoyo legal para resolver una consulta relacionada con la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Nuestra entidad envía los boletines informativos a través de Mailchimp, una plataforma que permite realizar envíos de este tipo de contenidos a multitud de personas. Parece que se ha roto el acuerdo de "Safe harbour" o puerto seguro que había con las entidades americanas. Necesitaríamos que un abogado nos orientara para saber qué hacer ante esta situación y que nos informara sobre las posibles responsabilidades que podemos tener a partir de ahora.

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org