Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 40 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Derecho Procesal Administrativo Extranjería
ONG: Parroquia San Ramón Nonato
Web:
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Apoyo para solicitar la recuperación de la patria potestad de una menor hija de una de nuestras beneficiarias

La Parroquia San Ramón Nonato centra su actividad social en el apoyo a personas que se encuentran en riesgo de exclusión y que residen en Vallecas, una zona de Madrid.

En esta ocasión, nos gustaría contar con apoyo legal para una de nuestras beneficiarias. Destacamos a continuación los detalles del caso:
- Una mujer de República Dominicana tuvo una hija con su expareja, de origen español. La menor, que ahora tendría 5 años también adquirió la nacionalidad española.
- La madre fue ingresada debido a problemas psiquiátricos y fue deportada. Perdió la custodia de la menor.
- El padre visitó a la menor en diversos centros de acogida pero no pudo demostrar ningún tipo de relación familar con la misma.
- Los abuelos de la menor, residentes en Santo Domingo, preguntaron a la Embajada del país por la situación de la menor y conocieron que fue dada en adopción. Ahora, ellos han enviado al padre un poder notarial para poder iniciar un procedimiento por el que la madre pueda recuperar la custodia de su hija, afirmando que se encuentra totalmente recuperada y que ya ha cesado la prohibición que sobre ella pesaba para entrar en España.

Por todo ello, solicitamos asistencia jurídica gratuita en la jurisdicción civil para la madre de la menor cuyo caso hemos descrito anteriormente., para que un abogado o abogada pueda realizar todas aquellas acciones necesarias, incluso la representación en juicio, para la solicitud de la recuperación de la patria potestad a la madre ya que no pudo personarse en el proceso de adopción que tuvo lugar.

La imagen es de Juli en Flickr

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org