Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 10 horas
Lugar: A Coruña
Aréas de conocimiento: Contratos laborales Extranjería
ONG: Ong Mestura
Web: http://www.ongmestura.es/mestura/PRESENTACION.html
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Formación a ONG y beneficiarios sobre Ley de Extranjería

Somos una ONG que trabaja con personas inmigrantes o emigrantes retornados/as. Por ello nos gustaría que usuarios/as que acuden a nuestra oficina conozcan derechos, deberes, características y procedimientos de su país de destino, España, para desenvolverse con más facilidad. Siendo conscientes de que se pueden encontrar con ciertas dificultades o retrasos en la solución de situaciones por no saber acudir a organismos o conocer sus derechos.

Por ello, hemos pensado organizar una formación con los siguientes puntos.

* Aspectos jurídicos como la Ley de extranjería, tipos de permisos y renovaciones, arraigos social y familiar, derechos y deberes de los ciudadanos, recursos institucionales.

*Derechos de las personas extranjeras como trabajadores: contratos de trabajo (requisitos mínimos, trabajo irregular, extinción del contrato, despido y tipos), derechos básicos de los trabajadores en el Estatuto de Trabajadores (vacaciones, permisos retribuidos, etc.), relaciones laborales especiales: servicio en el hogar, derechos básicos, jornadas y horarios, etc.) y el sistema de la seguridad social (prestaciones, baja laboral, incapacidades, prestaciones por desempleo).

Nos gustaría encontrar alguna persona experta en los citados asuntos legales que pueda impartir los dos apartados y resolver dudas individuales de los/las 10 participantes. Nos encontramos en Culleredo, de todas formas, podría establecerse la formación digital a través de algún programa de video (skype...).

La imagen es de Universidad Internacional de Andalucía en Flickr

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org