Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 6 horas
Lugar: Valencia
Aréas de conocimiento: Contratos laborales Obligaciones y contratos
ONG: La Piranya Rosa (En proceso de constitución)
Web:
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Cómo incluir en los estatutos la contratación de un profesional que desarrolle talleres?

Nuestra intención es crear una asociación estatal con el fin de realizar actividades socioculturales y de crecimiento personal con un público de todas las edades y condiciones sociales.

Tenemos muchas dudas con los estatutos, ya que no sabemos cómo reflejar ciertos temas que nos parecen muy importantes. Nos gustaría trabajar en colegios impartiendo actividades extra-escolares, en asilos realizando diferentes jornadas esporádicas y talleres , en fundaciones, asociaciones, ayuntamientos, entre otros.

La principal cuestión que queremos consultar, y para la que solicitamos asesoramiento pro bono, es la referida a una referencia que creemos que debe aparecer en los estatutos. En ellos debe salir reflejado que la asociación dará de alta al profesional que impartirá los talleres (en principio los haremos nosotras, miembros de la junta directiva) y tenemos la duda de cuál es la mejor manera de hacerlo, ya que pensamos que toda persona que realice una actividad ha de tener un sueldo por ello y estar dado de alta en la seguridad social.

Nos gustaría contar con orientación profesional para conocer cómo debemos incluir este extremo en los estatutos y qué otras cuestiones legales debemos tener en cuenta al respecto.

La imagen es de Dr Case en Flickr

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org