Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 7 horas
Lugar: Barcelona
Aréas de conocimiento: Derecho Procesal Tributario Derecho Procesal Administrativo
ONG: ARTISTLOVE ASSOCIATION
Web: www.artistlove.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Qué modelos de la Agencia Tributaria estamos obligados a presentar cada trimestre y cada año?

Somos una asociación sin ánimo de lucro registrada en la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona. Tenemos CIF, tarjeta fiscal y estamos dados de alta en actividad económica. Nos dedicamos a hacer talleres de arte con niños y adolescentes. Actualmente, no tenemos trabajadores en nómina ya que trabajamos todos de manera voluntaria. No facturamos grandes cantidades de dinero y tampoco cobramos facturas todos los meses. En ocasiones, en proyectos tenemos más recursos económicos y podemos pagar alguna colaboración puntual. Estamos dados de alta en el IRPF y presentamos el modelo en cuestión de manera trimestral, aunque la mayoría de las veces es "autoliquidación negativa", juntamente con el modelo informativo 190 a principios de año. Estamos exentos de IVA, ya que desarrollamos actividades de formación social.

Esta presentación nos sirve para presentar nuestra solicitud pro bono, en la que solicitamos apoyo de un profesional legal que nos ayude a dilucidar las siguientes cuestiones:

- ¿Qué modelos de la Agencia Tributaria estamos obligados a presentar cada trimestre y cada año, teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente?
- ¿Cuántas colaboraciones puntuales podemos hacer al año?
- ¿Debemos tener en cuenta algo especial a la hora de recibir alguna factura de un profesional de formación-artista?
- Algunas veces recibimos donaciones para seguir funcionando ¿Tenemos que declarar estas donaciones? ¿Es necesario que el donante firme algún papel? ¿Cuál es el proceso formal para efectuar estas donaciones?

La imagen es de Richard Leeming en Flickr

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org