Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 5 horas
Lugar: Tenerife
Aréas de conocimiento: Derecho Procesal Tributario Donaciones
ONG: Asociación Rayuela
Web:
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Asesoramiento sobre gestión de donaciones de nuestros empleados a la Asociación

Desde Asociación Rayuela tenemos como objetivo promover el asociacionismo dentro del Tercer Sector para ofrecer apoyo e impulso a la sociedad y, además, para trabajar en la inclusión social de aquellas personas que se encuentren en riesgo de inclusión.

Los trabajadores/as más comprometidos de la entidad (funcionamos como una cooperativa) hemos acordado donar una mínima parte del salario mensual (entre 50 y 150 €) para ayudar a sufragar gastos corrientes (protección de datos, alquiler del local, cofinanciaciones de proyectos, etc.) que no cubren las subvenciones. Eso solo lo hacen los más comprometidos con la entidad y de manera voluntaria obviamente.

Rayuela no es de utilidad pública, con lo que después ni siquiera se pueden beneficiar de esa donación pero aún así lo hacen. Están ingresando ellos esa cantidad en cuenta bancaria como donación o por caja. ¿Deberíamos hacer una declaración como que la hacen de manera voluntaria? ¿Lo estamos contabilizando bien?

Por este motivo, nos gustaría contar con un profesional pro bono que pudiera orientarnos sobre la forma correcta de gestionar estas donaciones.

La imagen es de Dallas_Downing en Flickr

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org