Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 12 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Protección de datos
ONG: Asociación Agroecológica Albalá para la inclusión
Web: www.asociacionalbala.org
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Cómo tratar este fichero de datos? ¿Qué debemos publicar en la web para cumplir con LOPD?

Desde Asociación Albalá, promovemos la integración de personas en riesgo de inclusión y lo hacemos a través de actividades vinculadas con el medio ambiente y la agricultura ecológica.

Nos gustaría contar con el apoyo de un especialista legal respecto a un asunto relacionado con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) que describimos a continuación.

Tenemos un fichero excel donde registramos datos básicos de nuestros Voluntarios, Socios y candidatos a Voluntarios. Recogemos datos básicos, como nombre y apellidos, dirección, teléfonos, email, dni en algunos casos, fecha de nacimiento, grado de escolaridad, y poco más.

Recientemente nos comentaron que tenemos que registrar este fichero y hacer un disclaimer de la protección de datos, privacidad y el derecho de exclusión de los datos del que quiera, pero no tenemos idea de cómo proceder.

Por este motivo, nos gustaría que un especialista en protección de datos nos pueda orientar sobre los pasos a seguir para estar conformes con la normativa y, además, nos pueda redactar el texto a incluir en nuestra web para cumplir igualmente con la legislación sobre este tema.

La imagen es de Municipalidad de Miraflores en Flickr

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org