Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 4 horas
Lugar: Huesca
Aréas de conocimiento: Obligaciones y contratos Asociaciones
ONG: ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA
Web: www.autismohuesca.es
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Existe obligación legal de cubrir las vacantes de los vocales de la asociación?

Desde la Asociación Autismo Huesca trabajamos para ayudar a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias. Además, tenemos como objetivo informar y sensibilizar a la sociedad en general sobre este trastorno.

En esta ocasión, nos gustaría plantear una cuestión relacionada con nuestra Junta Directiva. Hace unos meses, se produjeron varias dimisiones que afectan a los cargos de Secretaría y dos Vocales. Este órgano, anteriormente, estaba compuesto por Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Tesorero y 3 vocales, es decir, 7 personas.

Los estatutos de nuestra asociación no especifican cuántas personas deben componer la Junta, sí las funciones que deben tener los cargos que la forman. Actualmente, estamos funcionando los 4 cargos restantes y no contamos con vocales. Ante la duda de si debemos cubrir esas vacantes, nos gustaría que un abogado o abogada nos pudiera orientar sobre la posible obligación legal de cubrir los puestos de vocales en la asociación.

Por otro lado, en caso en que no exista dicha obligación, sí nos gustaría contar con consejo profesional sobre qué es lo más conveniente hacer en esta situación.

La imagen es de Unplash en Pixabay

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org