Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 8 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Discapacidad Derecho Procesal Administrativo
ONG: Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física
Web: www.predif.org
¿Tienes dudas?

¿Qué pasos deben dar nuestros usuarios para denunciar incumplimientos de esta Ley de Discapacidad?

Desde PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física buscamos promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física. Somos una entidad social que representa a más de 100.000 personas con discapacidad.

El próximo 4 de diciembre de 2017 entra en vigor Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles, con arreglo a las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal. Consideramos que es una ley que no se va a cumplir porque aún hay muchos lugares que no se están tomando en serio este tema (establecimientos turísticos, tiendas, edificios de administraciones públicas, etc.)

Muchos usuarios nos están preguntando qué tienen que hacer para denunciar estos hechos. Si es mejor denunciarlo a través de algún organismo en grupo, o hacerlo de manera individual en comisarías o juzgados, por lo que nos gustaría elaborar un documento sencillo para explicarles cómo proceder. Por este motivo, nos gustaría que un abogado pro bono nos ayude a elaborar este breve manual informativo.

La imagen es de maxlkt en Pixabay

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible