Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 4 horas
Lugar: Barcelona
Aréas de conocimiento: Contratos laborales Derecho Laboral Procesal
ONG: Abrazo Cultural
Web: www.abrazocultural.com
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Queremos contratar a personas refugiadas para que impartan talleres ¿Pueden ser autónomos?

Desde Asociación Abrazo Cultural trabajamos por la integración de personas refugiadas en Barcelona, con el objetivo de romper prejuicios y estereotipos y contribuir para una educación enfocada en la empatía, la diversidad cultural, la ética y la generosidad.

En esta ocasión, planteamos la siguiente solicitud pro bono ya que tenemos una duda relacionada con la contratación de equipo para nuestra ONG. Queremos contratar a personas refugiadas que impartirán cursos y talleres. Pensamos que la mejor manera sería hacer contratos de freelance y pagarlos por horas, una vez que la cantidad de trabajo puede variar a cada mes.

En este sentido, nos gustaría saber si estas personas deberían darse de alta como autónomos o podrían simplemente registrarse en el censo de la Hacienda. Probablemente, ellos no llegarán a facturar más de 9 mil al año, que es el valor máximo permitido sin ser autónomo ¿Es correcto? En caso en que sea posible que facturen sin ser autónomos ¿Qué obligaciones fiscales deberían afrontar?

La imagen es de fsHH en Pixabay

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org