Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 2 horas
Lugar: Madrid
Aréas de conocimiento: Obligaciones y contratos Asociaciones
ONG: Cáncer de Mama Metastásico
Web: cancermamametastasico
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Estamos obligados a organizar esta Asamblea ordinaria si no tenemos orden del día?

Desde la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, trabajamos por promover la investigación especializada en esta enfermedad, potenciar canales de información y estudios sobre la materia y ayudar a pacientes y familiares.

Nuestro acta fundacional está firmada a finales de diciembre, pero nuestra fecha de alta en el registro es de febrero. Nuestros estatutos reflejan que haremos una asamblea ordinaria en el primer trimestre del año, con el objetivo de aprobar las cuentas, nombrar o ratificar a la nueva junta directiva, aprobar la gestión de la anterior, entre otros.

Planteamos la siguiente solicitud pro bono, ya que nos surge una duda legal. ¿Debemos hacer o no esa asamblea obligatoriamente? Actualmente, no tenemos cuentas que aprobar y la junta directiva esta recién constituida. Hasta Febrero ni siquiera teníamos socios ni cuenta bancaria.

Nuestros socios están por toda España y en caso de realizarse esa Asamblea tendían que desplazarse a Madrid innecesariamente. Algunos proponen hacerla y otros posponerla a Enero de 2019. ¿Qué podemos hacer?

Nos gustaría que un profesional del Derecho nos orientara a la hora de tomar la decisión más adecuada, dadas las circunstancias.

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org