Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 10 horas
Lugar: Vizcaya
Aréas de conocimiento: Obligaciones y contratos Asociaciones
ONG: Asociación Gure Herria Bizirik Ispasterko Ingurugiro Elkartea
Web:
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

Asesoramiento para cambiar forma jurídica y nombre de una asociación medioambiental

Somos una asociación medioambiental y de desarrollo sostenible. En 2015, creamos esta organización de ámbito local pero, actualmente, nos gustaría realizar determinados cambios que afectan a la estructura de la propia entidad.

En este sentido, planteamos este caso pro bono porque nos gustaría ampliar tanto nuestras actividades como la zona geográfica en las que estas se desarrollarán. Nos gustaría cambiar el nombre de la entidad, que realizará actividades medioambientales y también otras vinculadas con diferentes causas sociales.

Por otro lado, nos gustaría acompañar estos cambios con otra reflexión, relacionada con la forma jurídica de la entidad. Nos gustaría que el profesional legal que nos oriente pueda indicarnos qué sería más conveniente para el desarrollo de estas actividades: ¿Seguir con la forma de asociación? ¿Cambiar a Fundación u Organización no Gubernamental de Desarrollo?

Otra de las cuestiones importantes que queremos aclarar es si estas modificaciones pueden realizarse manteniendo el número CIF (Código de Identificación Fiscal) y el número de Registro que posee la asociación original que creamos.

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org