Pro Bono

...

Tiempo estimado de realización: 8 horas
Lugar: A Coruña
Aréas de conocimiento: Protección de datos Derecho de nuevas tecnologías e Internet
ONG: Fundación Agreste
Web: www.fundacionagreste.org.ar
¿Tienes dudas? Escríbenos a pblegal@hazloposible.org

¿Qué obligaciones en protección de datos tenemos por el uso de herramientas Google?

Fundación Agreste trabaja por el cuidado del medio ambiente y para concienciar a la sociedad sobre la importancia de promover actuaciones acordes con el desarrollo sostenible. Esta organización tiene sede en Argentina y actualmente está realizando los trámites necesarios para establecer otra sede en España.

La fecha límite para adecuarse al Reglamento Europeo de Protección de Datos es el 23 de Mayo de 2018. El reglamento tiene algunas exigencias especiales en cuanto a protección de datos que Google tiene que cumplir y por eso nos pide que firmemos los contratos correspondientes. Si no los firmamos, esas cláusulas no se aplicarán al contrato y, posiblemente en algún momento, nuestras herramientas con Google se restrinjan. Sin embargo, no deberíamos firmar las 3 cláusulas que nos han indicado si no desarrollamos actividades que impliquen el impacto de esas normativas. Estas cláusulas las facilitaríamos al profesional pro bono que nos atienda, para que pueda conocer más detalladamente nuestra necesidad.

En el archivo Enmiendas sobre el cumplimiento de G Suite, que igualmente proporcionaremos al profesional pro bono, aparece también la necesidad de incluir un representante y un responsable certificado que se encargue de gestionar las políticas de datos, etc. La cuestión es que no sé si deberíamos completar los dos datos o, por nuestro tipo de entidad sólo hay que poner un responsable pero no hace falta un delegado certificado.

Por este motivo, solicitamos asesoramiento profesional en materia de protección de datos, para que un especialista legal nos oriente sobre las obligaciones que tendría nuestra Fundación con Google, a partir de la entrada en vigor del Reglamento Europeo.

La imagen es de TheDigitalArtist en Pixabay

Este proyecto ya ha sido asignado. Encuentra otro Pro bono en el buscador
Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org