Condiciones generales de uso

Las presentes Condiciones generales de uso rigen el acceso y la utilización por parte de los usuarios de la web probonos.net

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones generales de uso el usuario manifiesta: que ha leído, entiende y comprende lo expuesto en estas condiciones generales de uso, que asume todas las obligaciones aquí reflejadas.

La utilización de la Web y el registro en la misma atribuye la condición de usuario de la Web e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones generales de uso. El usuario debe leer en cada acceso que conlleve acción en la Web estas Condiciones generales de uso ya que pueden sufrir modificaciones.

Fundación Hazloposible, titular de la web, se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de: los contenidos y servicios que presta la web, las Condiciones generales de uso y en general cualquier elemento de la web (incluyendo diseño y configuración)

1. Información general

Titular de la web: Fundación Hazloposible

Domicilio Social: c/Molina, 47. 28029 Madrid.

CIF: G82489568

Teléfono: 91 553 78 09

2. Condiciones de uso

2.1 Acceso

El acceso a la web es gratuito salvo en lo relativo al coste de conexión del usuario a la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario.

Para visualizar los contenidos de la Web no será necesario el registro del usuario. No obstante la utilización de determinadas opciones está condicionada al registro previo del usuario.

2.2 Usuarios

Hay dos tipos de usuarios en la Web. El “usuario de ONG’’ que es quien publica las necesidades pro bono en la web y el “usuario abogado’’ (particular / despacho / empresa) que es quien realiza el trabajo pro bono solicitado por el usuario de ONG.

Los usuarios, tanto los de ONG como los abogados, se comprometen a introducir datos exactos, actualizados y veraces. En caso contrario se considerará una vulneración de las Condiciones generales de uso y podría dar como resultado la eliminación inmediata de la cuenta de usuario. .

Los usuarios no podrán registrar a otras personas sin la debida autorización.

Los usuarios serán responsables de la protección de su contraseña, asumiendo cualquier daño y perjuicio que pudiera derivarse de su uso indebido o de la cesión de la misma a terceras personas.

2.3 Utilización

Los servicios ofrecidos por Probonos.net se dirigen exclusivamente a personas mayores de edad. Los usuarios al acceder y registrarse en la web manifiestan y garantizan que tienen la edad legal suficiente y que la información que proporcionan en el registro de datos es exacta, veraz y actualizada. Fundación Hazloposible como titular de la web se reserva el derecho de eliminar la cuenta de aquellos usuarios cuya mayoría de edad resulta dudosa.

El usuario se compromete a utilizar la web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en estas Condiciones generales de uso y conforme a la ley, la moral y el orden público. Se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y contenidos de la web, a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros, que contengan ofensas, agresiones, insultos, difamaciones, acosos o cualquier información falsa, vulgar, hostil, obscena, profana, pornográfica, apología del terrorismo, amenazante o racista o que fomente cualquier tipo de odio o atente contra leyes de derechos de autor.

El usuario se compromete a no introducir o difundir en la web programas de datos (virus o software nocivo) susceptibles de provocar daños en sistemas informáticos de otros usuarios y proveedores de acceso.

El usuario se compromete a no publicar, solicitar ni difundir información para promover la realización de actividades ilícitas. Esto incluye fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.

El usuario se compromete a no introducir, transmitir o poner a disposición de otros usuarios información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos que induzcan a error a otros usuarios.

El usuario se compromete a no difundir, trasmitir o poner a disposición de terceros cualquier información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El usuario se compromete a mantener indemne al titular de la Web, Fundación Hazloposible, ante cualquier reclamación, multa, pena o sanción que pueda recibir como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de utilización anteriormente indicadas, reservándose además, Fundación Hazloposible, el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

El titular de la web, Fundación Hazloposible, se reserva el derecho de anular la cuenta de aquellos usuarios que hagan un uso inapropiado de la misma, no respeten las normas, observaciones y prohibiciones previstas en estas Condiciones generales de uso.

2.4 Exclusión de responsabilidad y riesgos

Fundación Hazloposible es un mero intermediario entre los usuarios de la web (usuarios de ONG y usuarios abogados). El titular de la web no se hace responsable de la actuación de los usuarios que publican sus proyectos en Probonos.net siendo los usuarios de ONG creadores de los pro bonos los únicos responsables del cumplimiento de los compromisos adquiridos con su publicación.

El titular de la web, Fundación Hazloposible, no asume ninguna responsabilidad sobre la actualización de la web, ni garantiza que la información publicada sea precisa ni completa. Por tanto el usuario de la web debe confirmar que la información es precisa y suficiente antes de tomar ninguna decisión sobre el uso de los servicios que la web pone a su disposición.

El acceso del usuario a la web no implica para el titular de la web la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para detectar y desinfectar programas informáticos dañinos.

El titular de la web no se responsabiliza de los daños producidos en software o hardware de los equipos informáticos con los que accedan los usuarios a la web.

El titular de la web no se responsabiliza de los daños o perjuicios causados en el usuario que sean consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio mientras se está prestando el servicio o con anterioridad.

El titular de la web, Fundación Hazloposible, se reserva el derecho de cancelar los proyectos promocionados a través de Probonos.net sin previo aviso y por cualquier motivo.

2.5 Contenidos y servicios prestados a través de la web

La web incluye dispositivos técnicos de enlace que permiten al usuario acceder a otras webs y portales de Internet. En estos casos el titular de la web, Fundación Hazloposible, sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la debida diligencia. En el supuesto de que el usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos podrá comunicárselo al titular de la web, Fundación Hazloposible, sin que en ningún caso conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

Que existan en la web sitios enlazados no presupone la formalización de acuerdos con responsables de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Fundación Hazloposible con los contenidos y servicios proveídos por el titular del mismo.

Fundación Hazloposible como titular de la web no conoce los contenidos y servicios de los sitios enlazados, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, no disponibilidad, error o cualquier otro daño que no sea directamente imputable al titular de la web.

2.6 Propiedad intelectual

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de la web son titularidad del titular de la web o de terceros sin que pueda entenderse que el acceso a la web atribuye algún derecho sobre los mismos.

El usuario de ONG manifiesta que los proyectos que publique en Probonos.net serán únicamente proyectos propios y que de ningún modo violan los derechos de propiedad intelectual de terceros. El titular de la web, Fundación Hazloposible, podrá cancelar las cuentas de todos aquellos usuarios que infrinjan cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros. Fundación Hazloposible eliminará los materiales constitutivos de infracción si llega a conocer tal circunstancia.

Fundación Hazloposible, como titular de la web, no tendrá ningún derecho de propiedad sobre el contenido de los proyectos publicados por los usuarios de ONG. Sin embargo, el usuario de ONG otorga una licencia, gratuita y no exclusiva, a Fundación Hazloposible en virtud de la cual podrá comunicar públicamente, distribuir y editar el contenido del proyecto con el fin de prestar adecuadamente el servicio.

3. Funcionamiento de Probonos.net

Probonos.net es una plataforma de coordinación de pro bono legal cuyo fin es facilitar que las ONG se beneficien de pro bonos jurídicos 3.1 Usuario ONG

3.1.1 Procedimiento de publicación de proyectos pro bono

Para publicar un pro bono legal a través de Probonos.net las ONG deberán seguir los siguientes pasos.

1. Acreditar que son ONG legalmente constituidas en España, facilitando en el momento del registro el CIF de la entidad, una descripción de su actividad, dirección de la sede social y datos de contacto. Así mismo facilitará los datos de contacto de una persona dentro de la ONG que será la responsable del seguimiento del proyecto, su actualización y el contacto con el abogado y Fundación Hazloposible. En este mismo formulario, las ONG indicarán el pro bono legal que necesiten, sin perjucio de que Fundación Hazloposible se ponga en contacto con la entidad para aclarar las posibles dudas existentes sobre la necesidad jurídica planteada. Fundación Hazloposible valorará el pro bono propuesto por la ONG y decidirá sobre su validación y publicación.

2. Publicar un proyecto en Probonos.net es gratuito.

3. Para cualquier información sobre la web o el servicio el usuario de ONG podrá contactar con Hazloposible en el correo pblegal@hazloposible.org.

3.1.2 Derecho de cancelación de proyectos pro bono

El usuario de ONG que publique el proyecto puede darlo de baja por cualquier razón y cesar en la solicitud. En ese momento deja sin efecto el acuerdo con Fundación Hazloposible sin necesidad de justificar su decisión.

3.2 Usuarios abogados particulares

1. Para atender a una ONG que ha solicitado un pro bono legal en Probonos.net, el abogado particular deberá indicar, en el momento del registro, sus datos de contacto, número de colegiado, los años de ejercicio y las áreas legales que domina y atenderá pro bonos propuestos.

2. Fundación Hazloposible valorará la información aportada por el abogado particular y decidirá sobre su validación y publicación.

3. Formar parte del equipo de Probonos.net como abogado a título es gratuito 4. El usuario abogado seleccionará aquellos pro bono publicados en Probonos.net que le interesen.

5. Para realizar la selección del pro bono, el abogado particular deberá entrar en su cuenta de Probonos.net y seleccionar el que considere de entre aquellos que el sistema le muestra. Una vez detectado el pro bono en el que quiere colaborar, el abogado particular debe mostrar su interés pinchando en el botón “Estoy interesado” que aparece después de la descripción del proyecto.

6. Para cualquier información sobre la web o el servicio el abogado particular podrá contactar con Hazloposible en el correo pblegal@hazloposible.org.

3.3 Usuario Despacho/ Despacho de Abogados

1. Formar parte del equipo de Probonos.net a título institucional, como despacho de abogados, es un servicio que tiene una contraprestación económica. Cuando un despacho solicite su incorporación en Probonos.net, deberá facilitar sus datos de contacto para que Fundación Hazloposible le pueda dar a conocer las condiciones del servicio.

2. Una vez que Fundación Hazloposible ha indicado al despacho interesado los términos de la prestación de servicios y, siempre que el despacho haya aceptado los mismos, entrará a formar parte del equipo de Probonos.net y atenderá las peticiones de las ONG de manera corporativa.

3. El despacho de abogados indicará a Fundación Hazloposible cuáles son las áreas legales sobre las que quiere atender casos pro bono y cuántas horas desea que dediquen sus abogados en la realización de esta actividad.

4. Fundación Hazloposible facilitará casos pro bono adecuados a las preferencias que el despacho haya manifestado.

5. Fundación Hazloposible entregará igualmente al despacho de abogados informes periódicos sobre el desarrollo de la actividad pro bono por parte del despacho y le invitará a participar en encuentros anuales con ONG y otros abogados que también desarrollan actividad pro bono.

6. Para cualquier información sobre la web o el servicio el abogado particular podrá contactar con Hazloposible en el correo pblegal@hazloposible.org.

3.4 Usuario empresa

1. Formar parte del equipo de Probonos.net a título institucional, como departamento jurídico de una empresa, es un servicio que tiene una contraprestación económica. Cuando dicho departamento solicite su incorporación en Probonos.net, deberá facilitar sus datos de contacto para que Fundación Hazloposible le pueda dar a conocer las condiciones del servicio.

2. Una vez que Fundación Hazloposible ha indicado al departamento jurídico de la empresa interesada los términos de la prestación de servicios y, siempre que el departamento haya aceptado los mismos, la empresa entrará a formar parte del equipo de Probonos.net y atenderá las peticiones de las ONG de manera corporativa.

3. El departamento jurídico indicará a Fundación Hazloposible cuáles son las áreas legales sobre las que quiere atender casos pro bono y cuántas horas desea que dediquen sus abogados en la realización de esta actividad.

4. Fundación Hazloposible facilitará casos pro bono adecuados a las preferencias que el departamento jurídico haya manifestado.

5. Fundación Hazloposible entregará igualmente al departamento jurídico de la empresa informes periódicos sobre el desarrollo de la actividad pro bono por parte del mismo y le invitará a participar en encuentros anuales con ONG y otros abogados que también desarrollan actividad pro bono.

6. Para cualquier información sobre la web o el servicio el abogado particular podrá contactar con Hazloposible en el correo pblegal@hazloposible.org.

Un proyecto de
fundacion-hazloposible