“Se crea un clima mutuo de compromiso y gratitud que es muy bonito. Esa es la mejor experiencia que me llevo del pro bono"


publicado por probonos.net

Hablamos con Javier Marco y Pablo Vicente de Pedro, dos abogados que colaboran activamente en Probonos.net y que han ayudado a ONG con sus conocimientos profesionales. Nos cuentan sus experiencias en Probonos.net y por qué decidieron embarcarse en el proyecto ¡No te lo pierdas!

...

Sin abogados, Probonos.net no existiría. Son una parte fundamental del proyecto, que, gracias a sus conocimientos profesionales, ayudan a las entidades no lucrativas a resolver sus dudas legales. Hemos hablado con dos de los abogados participantes para conocer su experiencia y motivaciones en torno al pro bono.

¿Por qué decidieron unirse a Probonos.net? Javier Marco, socio director de s41 Auditores nos lo cuenta con convencimiento. Su objetivo es ayudar a establecer relaciones con las entidades sin ánimo de lucro que les permitan acceder a servicios de letrados de forma adecuada, sin perjuicio de su situación económica y tengan un asesoramiento de calidad.

Por su parte, Pablo Vicente de Pedro, socio del despacho Vicente&Matanza Asesores y Consultores, nos cuenta que conoció el proyecto a través de la Fundación Aranzadi Lex Nova. Montaña Benavides “me dio muy buenas referencias de Probonos.net como una clearing house innovadora, joven, profesional y con ambición de consolidar el proyecto”, afirma. Comenta que “en cuanto contacté con Probonos.net todas estas palabras se confirmaron y por eso me embarqué en este proyecto”.

Tanto Javier como Pablo han solucionado dudas de ONG. En concreto, Javier ha resuelto dudas fiscales a dos organizaciones: Alblamoving, una asociación no lucrativa cuyo objetivo es promover el desarrollo de la población de Bobo-Dioulasso (Burkina Faso) y Fundación Tomillo, que trabaja para conseguir la integración social de colectivos vulnerables a través de la educación, el empleo y la innovación. Pablo, en cambio, ha solucionado las dudas relacionadas con temas civiles y de extranjería de estas dos entidades: Fundación NAIF, dedicada a eliminar las desigualdades en la sociedad, y Kairaba Asociación de Gambianos en España, que apoya a la comunidad de Gambia presente en nuestro país.

¿Qué destacan de su participación en Probonos.net? Javier Marco afirma que “la experiencia ha sido positiva y beneficiosa” y Pablo Vicente de Pedro comenta que “la experiencia ha sido increíble. Ha sido muy fácil trabajar con las ONGs y creo que se han conseguido los objetivos que se planteaban en la colaboración, o por lo menos, estamos en trámites para ello”. A través de las solicitudes pro bono que ha atendido, ha podido conocer a los miembros de las ONG y sus beneficiarios, “todos ellos me han trasmitido su gratitud por trabajar con ellos”, explica.

“Egoistamente, es una sensación muy positiva, que hace que uno se sienta bien consigo mismo y con lo que hace. La gente siente que lo haces por ellos y desinteresadamente. Algo de eso hay, pero también lo haces por ti mismo. Se conoce a gente genial que dedica su tiempo y su trabajo para ayudar a los demás, y eso crea un clima mutuo de compromiso y gratitud que es muy bonito. Esa es la mejor experiencia que me llevo del pro bono”, añade Pablo.

¿Quieres vivir las experiencias de Javier y Pablo? Si quieres ayudar a organizaciones sociales aplicando tus conocimientos, te invitamos a participar en Probonos.net. Puedes hacerlo registrándote a través de este enlace ¡Te esperamos!

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org