“Es gratificante sentir que las horas de esfuerzo y estudio van dedicadas a una buena causa”


publicado por probonos.net

Hablamos con Carmen Conejero, abogada en el despacho Blau Abogados. Ha colaborado en varios pro bonos, ofreciendo sus conocimientos fiscales a las ONG que los necesitaban. En este post, recogemos su experiencia en Probonos.net ¡No te lo pierdas!

...

¿Por qué ayudas a ONG a través del pro bono?

Porque considero que es la fórmula óptima para ayudar, nosotros aportamos lo que tenemos (conocimientos, dedicación, estudio) y las ONG obtienen un valor añadido, abogados expertos en diversas materias y de forma gratuita.

¿Qué te aporta profesionalmente y personalmente? Profesionalmente: Conocer nuevos asuntos, los temas y las cuestiones que se plantean a través de la página suelen ser muy específicos. Cuestiones relacionadas con Leyes muy concretas y entidades particulares que nos ayudan a tener un conocimiento más amplio de ordenamiento jurídico.

Personalmente: Es gratificante, sentir que las horas de esfuerzo y estudio van dedicadas a una buena causa. Además, los colaboradores (ONG's) de la página son muy agradecidos y valoran mucho el trabajo desarrollado.

¿Por qué decidiste unirte a Probonos.net? Me gustó como estaba enfocada la página, ya que permite intervenir solo en asuntos en los que estamos especializados, además, los asuntos se seleccionan y filtran por especialidades, nos permite decidir si queremos/podemos coger un asunto en un momento determinado. De forma que no existe un compromiso cerrado y se puede descartar un asunto si por circunstancias específicas del despacho o picos puntuales de trabajo no se pueda asumir un determinado proyecto o consulta.

Después de leer estas palabras ¿Quieres unirte al mundo del pro bono? Solamente tienes que completar este formulario y contarnos tus conocimientos profesionales. Desde Probonos.net, te propondremos aquellos casos que queden dentro de tu especialidad y eres libre de decidir atenderlos.

Recuerda que, si te has quedado con alguna duda, puedes contactarnos en el correo pblegal@hazloposible.org

La imagen es de MoneyBlogNewz en Flickr

Un proyecto de
fundacion-hazloposible
Webs de la Fundación Hazloposible:
hacesfalta.org
solucionesong.org
voluntariadocorporativo.org